Lanzaron la convocatoria para obtener subsidios a proyectos culturales

La inscripción al programa Entre Todos está abierta hasta el 21 de junio. Está destinado a particulares, entidades y grupos que realizan actividades de interés general.


La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, lanza nuevamente el programa Entre Todos: llamado a otorgamiento de subsidios para promover y potenciar iniciativas de interés para la vida cultural de la ciudad.
La convocatoria estará abierta desde el 17 de abril hasta el 21 de junio, y cuenta con una novedad: por primera vez la inscripción se realizará de manera online, una innovación que implementa el municipio para facilitar la participación a todos los interesados.
El programa de fomento ENTRE TODOS destinará $1.000.000 a proyectos de particulares, entidades y grupos, según tres categorías: Proyectos socioculturales; Capacitación individual y/o grupal e Industrias culturales y creativas.
Los proyectos deben presentarse a través de un formulario en línea al cual se puede acceder ingresando a http://www.rosario.gov.ar/form/id/subsidios-cultura-2018
Las tres categorías son:
Proyectos socioculturales: Para participantes cuyos proyectos culturales prioricen el fortalecimiento de los vínculos comunitarios inclusivos. Se privilegiarán aquellas propuestas que contemplen estrategias innovadoras para la inclusión social y el desarrollo.
Monto total a otorgar en ésta categoría: $320.000.- Monto máximo por petición: $40.000.-
Capacitación individual y/o grupal: Para participantes que aspiren obtener capacitación artística, entendiéndose por tal un perfeccionamiento personal o grupal, en cualquier lenguaje artístico. El peticionante, individuo o grupo de personas deberá presentar un breve currículum, acreditando su trayectoria en el rubro involucrado.
Monto total a otorgar en ésta categoría: $180.000.- Monto máximo por petición: $10.000.-
Industrias culturales y creativas: Incluye: Producciones audiovisuales (animación); Proyectos que incluyan experiencias con lenguajes artísticos contemporáneos; Producciones discográficas / musicales; Producciones editoriales, analógicas, digitales, en distintos soportes; Diseño / indumentaria textil.
Monto total a otorgar en ésta categoría: $500.000.- Monto máximo por petición: $50.000.-
La selección de proyectos estará a cargo de una Comisión Calificadora (ART. 2 Resolución Nº 130/18) que evaluará las solicitudes recepcionadas en tiempo y forma, y dictaminará sobre el otorgamiento o no del subsidio, teniendo en consideración los objetivos y alcances de la actividad cultural proyectada en el marco de la política cultural municipal, su impacto y la consistencia y factibilidad del proyecto.
Las bases y condiciones están en la RESOLUCIÓN Nº130/18, que se puede descargar desde: http://www.rosariocultura.gob.ar/galerias/archivos/RESOLUCION%20No%20130%2018%20ENTRE%20TODOS.pdf
Formulario de inscripción ENTRE TODOS 2018: (http://www.rosario.gov.ar/form/id/subsidios-cultura-2018)
Para más información, enviar mail a entretodos@rosario.gob.ar o ingresar a (http://www.rosariocultura.gob.ar/galerias/archivos/Preguntas%20frecuentes%20ENTRE%20TODOS%202018.pdf/view

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar