PDI desbarató una banda de gitanos investigada por estafas

PDI desbarató una banda que estaba siendo investigada por “Asociación ilícita, estafa y robo calificado”. En este marco se realizaron un total de 9 allanamientos donde se detuvo un total de 10 personas, de las cuales uno era menor de edad, dos eran mujeres y dos presentaban pedido de captura. Se produjo un importante secuestro de vehículos, electrodomésticos, y un centenar de teléfonos celulares.


Con respectó al procedimiento, el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, señaló que “es una investigación importante que tiene que ver con secuestros virtuales. Comenzaron a primera hora de ayer y se hicieron en distintos puntos de Rosario, Granadero Baigorria y Roldan”.
Así mismo destacó la importancia de la tecnología que ha ido incorporando el Gobierno de Santa Fe en materia de Inteligencia Criminal, “es importante la manera en la que se llevó adelante la investigación, tiene que ver con todos elementos tecnológicos que fue adquiriendo el gobierno de la provincia de Santa Fe, fundamentalmente lo que es el sistema I2, un sistema de inteligencia criminal que nos permite entrecruzar diferentes celdas y diferentes teléfonos en momentos y en lugares determinados, y el entrecruzamiento de personas, que sería imposible que lo haga una persona de manera manual. Con esta tecnología es que se logra la resolución de diferentes hechos delictivos”.
Los allanamientos comenzaron alrededor de las 5.30hs de ayer y se llevaron adelante en Pje. Secco al 800, de Granadero Baigorria; Cereseto al 550, Olegario Victor Andrade 1900 y 2200, Lamadrid 1700, Anchorena 1900, Undubarrena 6100 y Oroño al 4700 de Rosario; y uno en Bv. Tierra de Sueños al 2300 de la localidad de Roldan.

En el megaoperativo realizado por PDI se secuestraron once autos: un Peugeot 308, 208 y 207, un Mercedes Benz, un Audi A4, un Chevrolet Cruze, un BMW, una Pick Up Hyunday, un Volkswagen Bora y un Gol, un Ford. Además de una motocicleta, electrodomésticos (heladeras, cocinas, freezers, equipos de audio, cortadora de cesped a combustión, notebooks, tablets, CPU, entre otros), un centenar de celulares que deberán ser peritados, dinero en efectivo (alrededor de 150 mil pesos y 2 mil dolares) y documentación de interés para la causa.
Los integrantes de la banda son oriundos de Chaco, Formosa, Buenos Aires y Rosario. Las estafas eran llevadas adelante con la modalidad de secuestro virtual y “cuento del tío”. Desde la Policía de Investigaciones (PDI) confirmaron que continua la búsqueda de otras dos personas prófugas.

Los detenidos deberán comparecer ante la justicia para la audiencia imputativa el día sábado por la mañana. La fiscal a cargo de la causa es la Dra. Paolicelli.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar