Grupo Fibromialgia Rosario galardonada con el "Ana del Valle"

Este sábado por la noche se entregó el “Ana del Valle”  al reconocimiento a 40 instituciones que fueron otorgadas a personalidades, instituciones y grupos que hacen diario en bienestar de la comunidad. Fue la XII entrega de los "Galardones Internacionales Ana del Valle 2017 a Mujeres y Hombres Hacedores " Valorando y visibilizando su labor en la Sociedad Contemporánea.
Foto: Jorge Díaz

Comenzó el evento alrededor de las 20 horas en el salón Roof Garden I del Esplendor Hotel Savoy dando la bienvenida a los presentes Sonia Rovere y contó con la animación de Gustavo Rezzoaglio.
Los galardones fueron; Nini Alamprese, Osvaldo Rubén Aymo, Marcela Castillo Alemny, Cristian Cavalli, Norma Córdoba, Victoria Escudero, Luciana Estrada, Virginia Gambin, Walter Hugo, Doris González, Nadia Juárez, Zaida Juárez, Graciela Langorte, Estefanía Libonatti, José Lissidini Sánchez, José Ludueña, José Mansilla, Rita Marc, Fede Maurantonio Salinas, Matias Ambühl, Valeria Montefiori, Lucia Dominga Molina Sandez, Mujeres Tras Las Rejas Alejandro Omar Mustafa, Carina Odisio Virginia, Otermin, Mara Ottado, Edgardo Palacios, Julia Paraván, Vinos del Litoral, María Fernanda Portes, Carlos Ragona, Nélida Miriam Robledo, Laura Ross, Ivonne Rouillon, Antonia Russo, Mariano Luis Savia, Marcela Soto, Susana Hermida Tejedor, Christian Valci, Liliana Venerucci, Betty Verdi, Fernando Zeta Zara, Héctor Zeta, Mujeres y Hombres Hacedores de Rosario /Argentina Galardón Ana del Valle Sonia Rovere mentora de los "Galardones Ana del Valle".

Comenzó el evento alrededor de las 20 horas en el centro de convenciones del Grand Hotel Savoy dando la bienvenida a los presentes Sonia Rovere de Mujeres Hacedoras y contó con la animación de Gustavo Rezzoaglio.Entre tantas invitaciones estuvo el Grupo Fibromialgia Rosario y agradecemos la invitación por permitirnos compartir un momento de felicidad del grupo, y haciendo hincapié de la enfermedad, como se formó.
Al recibir el galardón Marcela Castillo Alemny agradeció en su discurso a la Fundación Roberto Rovere, y a la mentora del Galardón Ana del Valle, Sonia Rovere, por convocarme y honrarme con esta distinción.
El Grupo Fibromialgia Rosario Presente.

Me siento muy orgullosa de estar aquí esta noche y muy agradecida por este reconocimiento.
No puedo expresar la emoción que siento por tener a mi familia y amigos aquí conmigo.
Deseo agradecer especialmente a varias personas, increíbles y presentes, cuyo apoyo es la razón por la que me encuentro hoy recibiendo este galardón. 

Los Grupos Fibromialgia Rosario Presente y Fibromialgia Argentina, agradecen este premio a través de mi persona.
Quizás desconozcan lo que es la Fibromialgia, les cuento brevemente que la Fibromialgia es DOLOR, no hay demasiada investigación ni demasiado interés sobre nuestra enfermedad, y no hay ninguna materia en la Facultad de Medicina en la que se estudie esta afección mas todos los síntomas que la misma nos trae, que son más de 100, fatiga, depresión, colon irritable, piernas inquietas, problemas cognitivos en la marcha y en la movilidad, falta de memoria, por lo que debemos inventar nuestro propio diccionario cuando no recordamos qué queremos decir, y mucho más...
Nuestros compañeros, en mayor o en menor medida, están pasando por grandes dolores, y no existe, como digo yo, la píldora mágica. Sabemos que es un trastorno del sistema nervioso central, y que a pesar de que Uds. hoy me ven “Normal” por fuera, por dentro tengo Fibromialgia, dolor, y todos los síntomas aparejados. Ésta enfermedad puede ser hereditaria, y no podemos ser donantes de órganos, por qué? Porque no se sabe de dónde viene, que es crónica, que algo la desató, y hoy estamos con más del 6% de la población mundial padeciéndola. Nadie está exento.
"Nuestro trabajo aún no termina, pero lo que hemos logrado juntos ha marcado la diferencia en la vida de miles de personas”.
No quiero ver más enfermos quitarse la vida por no soportar más el dolor.
Para dejar de ser invisibles pedimos el reconocimiento y una futura ley para la FIBROMIALGIA.
MUCHAS GRACIAS A TODOS.


Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar