Trabajadores protestaron en las puertas de call center “Acceso CRM” y Movistar

Son 40 trabajadores y les deben tres meses de salarios, dos años de aportes a la obra social, siete años jubilación y 6 meses de ART.

Por: Jorge Díaz
Este miércoles se realizó una numerosa movilización encabezada por el gremio de la Asociación Empleados de Comercio, el Movimiento Sindical Rosario y los trabajadores de la empresa que están desde hace 3 meses sin cobrar sus salarios y 7 años le deben de aportes jubilatorios, dos de obra social y 6 meses de ART.

La concentración se realizó primero en las puertas de la casa central de Telefónica Rosario  de calle Rioja al 1440 y luego la movilización continuó hasta Moreno 878 protestando frente a las puertas del Call Center.

El sindicato de Empleados de Comercio denunció la falta de pago de los salarios en la delegación Rosario del Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe, además de participar en diversas audiencias, pero hasta el momento no se ha logrado que cambie la situación.

Dicho Call center maneja la cuenta de Movistar. José Luis Padularrosa, delegado de los trabajadores de la empresa, manifestó que somos 40 trabajadores que hace 3 meses que no hemos cobrado el salario que es lo más elemental, a su vez nos deben 7 años de aportes jubilatorios, dos años de obra social y 6 meses de ART. Lo que estamos reclamando, luego de agotar todas las instancias administrativas en el Ministerio de Trabajo ante la falta de respuesta de parte de la empresa y de Movistar, nos encontramos agudizando la medida realizando una importante movilización.

Agregó el delegado, lo que nosotros queremos ante los responsables de “Acceso CRM” y “Global Call” que son Roberto Germán Dino, que es director técnico del Club de rugby Duendes, y a su vez Sebastián Carlos Llosas Dios es que se hagan cargo de estos 40 trabajadores.

Indicó Padularrosa que, vamos hacer una demanda penal por el delito de retención indebida por la falta de aportes, por la evasión de los mismos de todos estos que hemos tenido, queremos que el estado se haga responsable y deje de favorecer la precarización laboral y la flexibilización. Queremos preservar nuestras fuentes de trabajo y que se nos abones los salarios.

Seguiremos agudizando nuestras mediadas de fuerza, ya hemos realizado la denuncia en Anses, Afip, superintendencia de riesgo de trabajo y en la superintendencia de obras sociales, queremos que cumplan con lo más básico que es el salario de cualquier trabajador.

Estas personas lo único que haces es cerrar y abrir otra empresa, hacen ese mismo circuito, el estado se lo permite y justamente vuelve la misma gente a trabajar. Nosotros necesitamos una definición clara en nuestros contratos de trabajo con nuestra relación laboral aquí para lo que la empresa. Ellos deben dar una respuesta. No podemos seguir durante mucho tiempo así, aquí hay familias, madres y futuras mamás y esto no puede continuar así. Tres meses no se puede extender en el tiempo.

El Call Center está ubicado en Moreno 878, piso 1 y 2, las razones sociales son “Acesso CRM” S.A. y Gobal SRL donde los responsables son Roberto Germán Dino y Sebastián Carlos Llosas Dios, donde estas personas han creado otra razón social distinta para evadir las cargas sociales y deslindarse de todos estos trabajadores, queremos que se hagan cargo de lo que deben. Finalizó José Luis Padularrosa, delegado de la empresa.

Por otra desde el gremio mercantil, el secretario gremial Juan Gómez señaló, la situación que se está viviendo con el Call center es de total irresponsabilidad de parte de los titulares del mismo. Lo que buscamos primero garantizar que se les pague los sueldos, también adeudan aportes sindicales, tiene una cantidad de faltas que realmente demuestran que son unos empresarios irresponsables, que mediante algunas artimañas judiciales no se hacen cargo de sus trabajadores.

Hoy lo que estamos viviendo la protesta, pero también el hartazgo de los trabajadores. Porque no solamente ha dejado de pagarle el sueldo, sino también se están burlando de sus propios empleados.

Entonces esta actitud, como gremio estamos repudiando enérgicamente,  acompañados por otros gremios hermanos; el Movimiento Sindical Rosarino, como la Bancaria, Luz y Fuerza, Judiciales, Personal de Correo, Jockey Club y otros gremios que se hicieron presentes para defender la fuente laboral de los trabajadores y el reclamo salarial.
Esto fue una importantísima movilización y los trabajadores debemos hacer esto,cuando estos empresarios inescrupulosos hacen caso omiso a la ley. Hoy es una demostración de lo que debemos estar en la calle protestando por nuestros derechos.

En cuanto en el Ministerio, señaló que Gómez que ellos ya vienen participando de varias audiencias, en cada reunión le dicen que van a pagar en determinado día y así han transcurrido dos meses y no lo han hecho.

Agregó, nosotros ya hemos dado por finalizada esta instancia porqué no nos gustan que nos mientan en la cara. La alternativa que hay es, que Movistar y Telefónica Argentina se hagan cargo de esta situación porque la empresa de Call Center que estamos en conflicto vende para Telefónica Argentina y  para Movistar.
Entonces eso es hoy lo que se debe hacer porque se tienen que hace cargo porque solidariamente son responsables también. Concluyó Juan Gómez, secretario Gremial de la Asociación Empleados de Comercio.


Luis Botto, quien participó de la importante movilización junto a otros dirigentes de diferentes gremios de nuestra ciudad, entre ellos el Sec. Gral Matías Layús de La Bancaria. El secretario lucifuercista señaló, que el Movimiento Sindical Rosarino como lo hace siempre está presente, apoyando la lucha de los trabajadores, y sobre todo en un momento tan difícil. Porque nos es raro que pase en este call center, (“Acesso CRM” S.A. y Gobal SRL) que son lugares donde se los explota a los trabajadores de manera desmedida. Acá estamos en una subsidiaria de la empresa Movistar acompañando a los compañeros de Empleados de Comercio porque hace tres meses que no le pagan el salario, hace 7 años que lo hacen los aportes jubilatorios, realmente un vergüenza y trabajan en condiciones infrahumanas. Sentenció el dirigente gremial del Movimiento sindical Rosarino y Sec, Gral de Luz Fuerza.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar