Carola Nin pide informes sobre espacios gratuitos de estacionamiento para bicicletas


En el año 1986, la ordenanza Nº 4052 estableció que aquellas playas de estacionamiento que superaban los 30 cupos, debían poner a disposición del alojamiento de bicicletas un espacio equivalente a un coche grande. 

La norma está vigente y el servicio debe ser gratuito,  pero a pesar de ello, la información para los usuarios es escasa, y la señalización suele ser deficiente. La concejala Carola Nin elevó un pedido de informe a fin de subsanar esa situación.
En un pedido ingresado con fecha 13 de febrero, la concejala Carola Nin solicita al Ejecutivo que detalle nombre y ubicación de las playas de estacionamiento que deben disponer de espacio para estacionamiento gratuito de bicicletas, así como detalle de inspecciones relacionadas y sanciones aplicadas a quienes hubieran incumplido la Ordenanza Nº 4052.

Dice Nin: -El uso de la bicicleta ha crecido mucho, y es fomentado por el gobierno municipal. Mucha gente lo utiliza como medio de traslado para su trabajo diario, para estudiar o como opción saludable y desconoce que cuenta con este beneficio.  La información sobre cuáles son y dónde están esas playas no está disponible para el público, y la señalización de las playas que aceptan bicicletas muchas veces no está a la vista. Por eso solicito que el Ejecutivo informe sobre el tema, y luego lo difunda apropiadamente. Para que la ordenanza se cumpla debe haber un Estado que se ocupe y ciudadanos debidamente informados sobre este derecho.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar