Aberrante, encadenó y golpeó a su hija de 17 años

Rosario/ Barrio Vía Honda.
El caso se registró este martes en zona suroeste e interviene la comisaría 19ª.

Personal del comando radioeléctrico fue comisionado este martes a las 10.10 Hs a calle Cerrillo al 3700, debido a un llamado a la central del 911 que daba cuenta que habría una menor encadenada.
Al arribo, entrevistan a la llamada Beatriz L. de 32 años quien interiorizada de la presencia policial y permitir el ingreso de los actuantes a la finca, observan a una menor de 17 años identificada como Brenda con signos de haber sufrido lesiones por encadenamiento y de haber sido golpeada.
Al ver la escena del maltrato a la menor, se halló al lado de una cucheta donde estuvo encadenada por dos días sin alimentarse  candados y una cadenas, también una especie de rebenque casero hecho con cables metálicos y alambres.
Según testigos, la madre encadenó a su hija para no permitirle ver a su novio que tiene problemas con la justicia, la mujer le rompió el celular y la ató en una cucheta por dos días.
Una vecina realizó la denuncia dando cuenta de la situación, pudieron ver el maltrato en la menor que en sus brazos y piernas todavía quedaban las huellas de las cadenas que había sido recientemente soltada cuando llegaba la policía, además pudieron notar que Brenda Joana Atenia marcas en el torso y piernas producto de los golpes del rebenque. 
En la finca encontraron un estado de vulnerabilidad extrema donde están expuestos sus tres hermanos menores que ella y uno de ellos, hace un tiempo se había escapado por las agresiones de su madre.
Se notificó de la situación a la Fiscalía de Flagrancias en Turnos a cargo del Dr. Mariano Ríos, quien ordenó se solicite a la P.D.I y trasladen lo actuado a la comisaría  19ª que interviene por razones de jurisdicción. 
Al detener a la madre, el padrastro no estaba en el momento en que llegó la policía, y para salvaguardar a los menores no quisieron ir a la casa de su abuela, prefirieron estar en la vivienda de una vecina.
La madre quedó imputada por lesiones graves agravado por el vinculo y privación ilegitima de la libertad





Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar