Denuncian que en el aeropuerto de Rosario los aviones andan en tractor.

Rosario no se merece esta irresponsabilidad.  Es una paradoja que hayamos pedido durante tanto tiempo que tengamos más frecuencia de vuelos y cuando lo tenemos, el aeropuerto tenga la pista tan deteriorada”.
Así se expresó el concejal Diego Giuliano quien ha pedido que las autoridades del Aeropuerto de Rosario den explicaciones en el Concejo Municipal del estado de seguridad de la aeronavegación del aeropuerto internacional de Rosario.
"En el comienzo de la temporada y en el medio de la sensibilidad que ha ocasionado la tragedia de Colombia, es de una gran irresponsabilidad anunciar más vuelos y no poder garantizar la calidad de un pavimento”, expresó el edil y agregó:.
“La semana pasada cuando se da a conocer esta información, solicitamos que el directorio de cuenta del plan de obra del aeropuerto, lamentablemente ayer no se aprobó nuestro pedido en el Concejo Municipal por oposición del oficialismo y hoy vemos que termina cerrándose el aeropuerto”.
Un tractor tiene que remolcar los aviones desde el medio de la pista hasta el sector de ascenso y descenso de pasajaros y viceversa por el deterioro en que se encuentra la plataforma del aeropuerto y el peligro de que los aviones aspiren pedazos de mampostería.
“Rosario no se merece esto. La rotura del tractor tuvo como consecuencia que un avión cargado con pasajeros quede varado  en la pista, se desvíe otro vuelo a un aeropuerto alternativo y se cancelen dos vuelos más. Ése es el resultado de un tractor descompuesto en el aeropuerto internacional de Rosario. Un verdadero papelón”. 
“Pedir más frecuencia, más vuelos, y cuando están, van en tractor, es una muestra de la precariedad con la que se está manejando el aeropuerto”concluyó Giuliano.
  El pedido de resolución  para que las autoridades se presenten en el Concejo para dar explicaciones sobre el estado del Aeropuerto. 

RELACIONADA
Invitación al Directorio del Ente Administrador del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”

VISTO:
El estado de situación del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas” en lo referente a la seguridad aeroporturia y;

CONSIDERANDO:
 Que, según se informa en los medios de comunicación local, en el Aeropuerto Internacional de Rosario“Islas Malvinas” los aviones deben ser remolcados desde la plataforma hasta la pista de rodaje, con la consiguiente demora en las operaciones. Que las aeronaves más pequeñas deben estacionar en el pasto con la consiguiente conflictividad logística que conlleva. Que según denunciaron pilotos, a través de un diario local, la rotura de la plataforma se aceleró con el incremento de las operaciones de vuelos comerciales internacionales con aviones de gran porte. Que, asimismo, plantean que la situación se agravará frente a la intensificación de vuelos que se preven en la época estival. Es por lo expuesto que el concejal abajo firmante eleva para su aprobación el siguiente proyecto de:
                                                  RESOLUCIÓN
 El Concejo Municipal de Rosario resuelve invitar al Directorio del Ente Administrador del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas” a fin de que informe sobre el estado de seguridad de la aeronavegaciòn en el Aeropuerto Internacional de Rosario





Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar