Este domingo los niños viajaran gratis en colectivo por el Día del Niño

Será durante toda la jornada de celebración del Día del Niño que se realiza cada año, el tercer domingo de agosto. Es para que mayor cantidad de niños y familias tengan la posibilidad de trasladarse gratuitamente en el transporte urbano de pasajeros y participar de las actividades de celebración que se realizan en la ciudad.   
Durante la jornada instituida,  niños y niñas hasta 12 años, podrán viajar gratuitamente en el Transporte Urbano de Pasajeros entre las 8 y 22hs. Foto: Jorge Díaz - Asoc. Cronistas Parlamentarios

 La iniciativa aprobada en el año 2014 por el cuerpo del Concejo Municipal, fue presentada por el Concejal Carlos Comi integrante del Frente Progresista, por la Coalición Cívica ARI,  y apunta a ampliar los beneficios de la Ordenanza N° 3946 para posibilitar que los niños y sus familias participen de las actividades y espectáculos que se hacen en la ciudad para celebrar el Día Universal del Niño.

 “Se trata de un día muy especial, en el que hay que reivindicar los derechos de los niños y al que todos los adultos debemos contribuir. Me parece indispensable y necesario brindarle la oportunidad a todos los chicos de Rosario y no que resulte un obstáculo, poder trasladarse desde su casa a cualquier punto de la ciudad para participar de los festejos que se realizan en su día”, afirmó el Concejal Comi.

Durante la jornada instituida,  niños y niñas hasta 12 años, podrán viajar gratuitamente en el Transporte Urbano de Pasajeros entre las 8 y 22hs.

El Día del Niño es una celebración masiva ampliamente difundida en nuestro país y convocante de gran cantidad de familias, que tiene más de cuarenta años cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) recomendó que se estableciera en todos los países el Día Universal del Niño, una fecha consagrada a reafirmar los derechos de los niños y a destinar diversas actividades para lograr el bienestar de los niños del mundo.


Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar