“El
aprovechamiento de grandes parcelas ubicadas estratégicamente para construir
estacionamientos subterráneos está contemplado en el Plan Integral de
Movilidad. Lo que pretendemos es que se ejecute lo que dice tanto la ordenanza
vigente como el PIM en función de crear, además, un nuevo espacio público que
impacte positivamente en este sector tan emblemático de nuestra ciudad, como es
el de San Martín y Santa Fe”, remarcó Weskamp.
La
edila pretende con este proyecto que se avance en la construcción de
estacionamientos subterráneos en espacios
privados, antes que intervenir los
espacios públicos como la Plaza San Martín o la Estación Rosario Central,
desaconsejado por los especialistas en medioambiente y urbanismo consultados
por el Concejo Municipal. “La esquina de San Martín y Santa Fe está actualmente
degradada. Si bien hay importantes edificios administrativos y comerciales como
bancos, hoteles y restaurantes, una nueva plaza que tenga una cochera
subterránea recuperaría el entorno para la construcción de locales comerciales
y viviendas para sectores medios. Además, se podría materializar la apertura de
un pasaje que vincule la peatonal San Martín con la bajada Sargento Cabral”,
explicó la edila.