Un bombero de Totoras tiró alcohol y prendió fuego a su concubina

Totoras

Un caso de violencia de género que involucra a un bombero conmociona por estas horas a esta ciudad del departamento Iriondo.

 Paradójicamente quien se dedica a salvar vidas sofocando incendios, fue denunciado por haber rociado con alcohol y prendido fuego a su concubina de 41 años, quien fue trasladada al hospital Clemente Alvarez de Rosario con quemaduras de primer y segundo grado que le afectaron el cuello, parte del tórax y el brazo izquierdo. Anoche la mujer respondía bien al tratamiento y estaba fuera de peligro.

El hecho ocurrió la noche del lunes, pero recién trascendió ayer cuando la víctima, identificada como Luisa Estigarribia, de 41 años, tuvo que ser derivada desde Totoras hacia Rosario por las lesiones y el cuadro infeccioso. La mujer es oriunda de Entre Ríos, trabaja como empleada doméstica y desde hace 7 meses convive con el denunciado en una casa alquilada, en Moreno 1025.
Estigarribia logró sofocar las quemaduras, sacarse la remera que llevaba y luego colocarse una toalla mojada. Caminó la cuadra y media que dista su casa de la comisaría, donde denunció que su concubino, un conocido bombero de 63 años, horas antes la había rociado con alcohol y luego le había prendido fuego. "Fue muy valiente. Vino caminando desde su casa y expuso la agresión de su pareja", dijo una fuente policial que relató el caso a LaCapital.
El bombero, que también desempeña tareas en el cuartel, fue detenido y trasladado a la alcaidía de la Unidad Regional X de Cañada de Gómez, donde está alojado. "Lo que sabemos es que hubo una discusión entre ambos en el monoambiente que ocupan. Ella dijo que él le arrojó alcohol y luego le prendió fuego. Se trata de una persona muy conocida en Totoras", comentaron desde la comisaría de esta ciudad de 12 mil habitantes.
Estas mismas fuentes policiales acotaron que "no había denuncia previa por maltrato o agresiones. Los concubinos están separados de anteriores parejas y tienen hijos, pero vivían solos.
Presunta violación. Este no es el único caso grave que mantiene en vilo a las poblaciones del departamento Iriondo. Una mujer se dirigió al Centro de Orientación a la Víctima en Cañada y denunció ante los Tribunales provinciales de Rosario la presunta violación de su hijo de 5 años. Como autor apuntó a un vecino de 33 años.
El niño está bajo la evaluación de un gabinete médico y psicopedagógico, que determinará si hubo abuso y de qué magnitud.
Agresiones. Familiares del menor, indignados por la situación, se presentaron en la metalúrgica donde trabaja el denunciado, donde concretamente 2 de los parientes del niño lo amenazaron y agredieron físicamente. Junto a ellos, fuera de las instalaciones, había una decena de vecinos, por lo que debió intervenir la policía, que paró el disturbio. El agredido fue trasladado hasta la sede policial para las declaraciones y luego fue liberado, pero frente a su vivienda en la zona sur de la ciudad lo esperaba una multitud que comenzó a atacarlo.
Los manifestantes también provocaron daños en la casa del hombre cuestionado, como rotura de vidrios y de la puerta principal. No conformes con esto, dañaron además la motocicleta en la que se desplazaba el denunciado.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar