Taxis: el Concejo recibirá bimestralmente información detallada de la prestación del servicio

Por iniciativa de la concejala Laura Weskamp (PRO), el Ente de la Movilidad  deberá enviar bimestralmente un informe analítico de los datos que se recaben de la gestión operativa de taxis y remises a través del Sistema de Gestión de Datos (SGD). 
 
Concejala Laura Weskamp (Pro)


En la sesión de este jueves 30 de agosto se aprobó la modificación del valor de la tarifa de taxis conforme a la metodología elaborada por la Universidad Nacional de Rosario, y también la incorporación del SGD, un sistema que permite recabar los datos provenientes del seguimiento satelital de taxis y remises.
Esos datos se concentrarán en el centro de monitoreo dependiente del Ente de la Movilidad (EMR) y se aplicarán a la planificación del servicio.





Fotos "Algo en Común"

En tanto, y por iniciativa de la concejala Laura Weskamp, se le exigirá al EMR el envío bimestral de un 
informe que detalle el nivel de cumplimiento del SGD en la flota de taxis y los datos obtenidos por el centro de monitoreo, como por ejemplo, el número de vehículos afectados a cada franja horaria y la cantidad de sanciones y multas labradas.
A partir de estos informes, los Concejales van a contar con una valiosísima información técnica y estadística que les permitirá tomar sus respectivas decisiones políticas cuando se vuelvan a debatir modificaciones tarifarias y condiciones de funcionamiento del servicio. 


Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar