Recompensas por seis prófugos por delitos de lesa humanidad

El Ministerio de Justicia, a cargo de Julio Alak, ofrece a través de resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, recompensas de 100.000 pesos a aquellos que aporten datos sobre el paradero de imputados en delitos de lesa humanidad, cometidos durante la última dictadura.
 
Desaparecidos (Foto: Cecilia Diaz)
 

A través de las resoluciones 1574/2012; 1575/2012; 1577/2012; 1578/2012, publicadas hoy en el Boletín Oficial, el juez Carlos Villafuerte Ruzo, a cargo del Juzgado Federal Criminal y Correccional de Primera Instancia N°2 de San Nicolás, Provincia de Buenos Aires, solicitó el pedido de recompensa de 100.000 pesos para aquellos que aporten datos de cuatro imputados por delitos de lesa humanidad en la causa caratulada “Patti, Luis Abelardo;  Spataro, Juan Amadeo; Dieguez, Rodolfo ;  Bignone, Reinaldo Benito;   Espósito, Eduardo;  Trimarco, Juan Carlos; Verplatsen, Fernando;  Nicolaides, Cristino;  Guerrieri, Oscar Pascual y otros s/Homicidio en perjuicio de Pereyra Rossi, Eduardo Daniel y de Cambiaso, Osvaldo Agustín”.

Las resoluciones dicen que “la Ley Nº 26.375, creó el Fondo de Recompensas, destinado a abonar una compensación dineraria a aquellas personas que brinden a la Unidad Especial para Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia o a otra dependencia que la autoridad de aplicación determine, datos útiles mediante informes, testimonios, documentación y todo otro elemento o referencia fidedigna y/o fehaciente, cuando resultasen determinantes para la detención de personas buscadas por la justicia que registren orden judicial de captura o búsqueda de paradero, en causas penales en las que se investiguen delitos de lesa humanidad”.
Los pedidos de recompensa y de captura nacional e internacional, en la causa que tramita el juez Villafuerte Ruzo, son sobre: El ex personal civil del Destacamento de Inteligencia Militar N°121 con asiento en la ciudad santafecina de Rosario, Raúl Campilongo, con último domicilio conocido en calle Micheletti Nº 7835, Barrio Fisherton, de la ciudad de Rosario.
Sobre el ex personal civil del Destacamento de Inteligencia Militar N° 121 con asiento en la ciudad de Rosario, Sebastián Roberto Nicolás, con último domicilio conocido en calle Sarmiento Nº 859, piso 8vo. “A” de la ciudad de Rosario.
También, sobre el ex personal civil del Destacamento de Inteligencia Militar N° 121 con asiento en Rosario,  con último domicilio conocido en calle Aconcagua Nº 3524, de la ciudad de Rosario.
Por último, el pedido del juez Villafuerte Ruzo es sobre el paradero del ex personal civil del Destacamento de Inteligencia Militar Nº 121 con asiento en la ciudad de Rosario, Juan José Vragnisan, con último domicilio conocido en calle Italia Nº 3719, de la ciudad de Rosario.
En tanto, a través de la resolución 1573/2012, publicada hoy en el Boletín Oficial, el juez  Arnaldo Hugo Corazza, a cargo del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N° 3 de La Plata, provincia de Buenos Aires, solicitó el pedido de recompensa de 100.000 pesos por datos que determinen el paradero del ex policía bonaerense, Néstor Ramón Buzatto, con último domicilio registrado en calle Pilar Nº 1247, de la localidad de Burzaco, Partido de Almirante Brown, provincia de Buenos Aires.
Buzatto, que tiene pedido de captura nacional e internacional, está imputado en la causa Nº 208 caratulada “Arana - Brigada de Investigaciones de La Plata s/Desaparición Forzada de Personas” y por cuerda corre el “Legajo de Búsqueda - Néstor Ramón Buzatto”.
Por último, se publica en el Boletín Oficial la Resolución 1576/2012 en la que el juez Sergio Gabriel Torres, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°12,  solicita pedido de recompensa de 100.000 pesos por datos del paradero del ex oficial de Coordinación Federal, Mario Alfredo Sandoval, alias “Churrasco”, imputado en la causa caratulada “E.S.M.A. s/Delito de Acción Pública”. El último domicilio conocido de Sandoval es en la Rue Mouraud 75020, Paris, Francia.
Las resoluciones afirman que las personas que quieran suministrar datos sobre los prófugos deberán comunicarse telefónicamente con la Unidad Especial para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al (011) 5300-4020.
“El pago de la recompensa será realizado en este Ministerio o en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado”, dice el texto.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar