Policía confesó haber matado y quemado a joven riojana de 24 años

Así lo admitió Diego Campos, ante el juez de instrucción Alejandro Arce, quien investiga el asesinato de Nadia Johana Moreno de 24 años, desaparecida el domingo pasado, día en que asistió a un festival de doma y folklore junto al acusado.

http://www.online-911.com/archivos/imagenes/500/201208241936_policialarioja1.jpg
El lugar donde apareció el cuerpo de Nadia

 

  Un policía que fue detenido ayer por el crimen de una joven que apareció asesinada y quemada en las afueras de la capital de La Rioja, confesó hoy que la asesinó porque no quería tener una relación sentimental con él.

Fuentes judiciales informaron que Diego Campos (26) reconoció ante el juez de instrucción Alejandro Arce ser el autor del crimen de Nadia Johana Moreno (24), cuyo cuerpo, mutilado e incinerado, fue encontrado la noche del jueves por un baqueano que caminaba por la ruta provincial 5.

Al ser interrogado, Campos relató que el domingo habían asistido con Nadia a un festival de doma y folklore y tras retirarse del lugar, comenzaron a discutir porque la chica no quería ser su novia.

Entonces, el policía confesó que asesinó a la chica, aunque no dio detalles de cómo lo hizo, luego la llevó al lugar donde fue encontrada por el baqueano, que en ese momento buscaba leña junto a su perro, y allí la quemó con gasoil.

Tras la desaparición de Nadia el pasado domingo, Campos se convirtió en el principal sospechoso del crimen porque varios testigos declararon que lo habían visto con la joven en la fiesta de la doma.

Además, una hermana de la víctima señaló que el policía estaba en la capital provincial al momento del crimen, pese a que éste lo negaba, y que a su vez le había manifestado desde hacía tiempo que sentía afecto por la joven.

Cuando fue detenido, Campos tenía en sus manos y brazos raspones que se habría hecho al mover el cadáver por el descampado donde la calcinó.

Lo que resta averiguar es de qué forma Campos asesinó a la joven, antes de quemarla, ya que sólo quiso dar ese dato al juez de la causa.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar