Pablo Paz "los choferes de taxis debemos pelear por nuestro sueldo de $4.400 y el aumento de la tarifa la patronal"


 https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/1/?ui=2&ik=97fcfc1e12&view=att&th=13968a10c4eda4b3&attid=0.1&disp=inline&realattid=f_h6dnzj2t0&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_BaiYcSYHRKS4wE7kWcByw&sadet=1346323253045&sads=SuBPaZR5AQgmhjMPE1QzNpHyza4&sadssc=1


Pablo Paz responsable del grupo de taxistas autoconvocados opinaba sobre el tema del aumento de la tarifa, en el programa “Algo en Común” Radio Gran Roario, respondió qué  los chóferes nos tenemos que replantear que estamos peleando por el sueldo fijo de bolsillo de $ 4.400 y el aumento de la tarifa lo debe reclamar la patronal, en relación a las medidas de fuerzas que vienen anunciendo desde el gremio de peones de taxis.


Habría que ver  quién es el beneficiado en este aumento y quién no, los que no se beneficiaran serán los chóferes, los que trabajan con el 30% que es un porcentaje colectivo de trabajo mentiroso de 12 horas.
Señaló, por más que se dé el aumento, aquí se beneficia la patronal porque desde el año 2005 vienen llorando y dicen que no llegan con el dinero, antes tenían dos unidades ahora seis o más  y el perjudicado es el usuario. En cuanto a los chóferes queremos un trabajo fijo de 8 horas  de $4.400, que nos paguen por los días caídos, vacaciones, aguinaldo como corresponde  y terminar con ese colectivo de trabajo mentiroso del 30 % que va en contra de la ley laboral.
Al consultarlo sobre las coimas respondió, no solo está dentro del Cita-control de inspección de transporte sino también en la calle. El tema debe ser investigado, pero es difícil agarrarlo con las manos en la masa.
En cuanto él porqué de tanta relevancia en los medios, subrayó que  ahora nos acordamos todos que hay coimas en servicios públicos, ahora sale el sindicato de  taxis, cuando todos sabemos que viene sucediendo desde hace tiempo; tanto para taxistas, remiseros  y transportes escolares.
Finalizó en que los chóferes debemos luchar por nuestra mejora laboral y los titulares deben luchar por la tarifa, porque el titular del taxi no le importa el chofer, sino su propio bolsillo concluyó el secretario general de taxistas autoconvocados.

                           Costo de la tarifa de taxis

Bajada de bandera
                        Actual               Aumento 30%                   Aumento 13% (en Noviembre)
                         
                          $5.60                   $7.28                                     $8.22
Fichas (Cada 100 metros)
                          $0.28                   $0.36                                     $0.41
Minuto de espera
                          $0.28
Adicional servicio de radiollamadas
                          $1.30                  $1.69                                        $1.90

Tarifa especial
Viernes desde las 22 a las 6 horas del sábado.Fines de semana desde las 22 del sábado hasta las 6 del lunes y feriados durante todo el día.
                           $6.30                 $8.10                                       $9.25
Fichas                  $0.32                 $0.41                                      $0.47
Minuto de espera $0.32                 $0.41                                       $0.47

Remises
Bajada de bandera
                          $8.80                   $11.44                                      $12.92
Fichas                 $0.35                   $0.45                                       $0.51
Minuto de espera 
                           $0.32                   $0.41                                        $0.47
Tarifa mínima  de viajes ( 20 fichas más bajada de bandera)
                            $15.80               $20.54                                       $23.21                                                  

Diego Giuliano

El concejal por el bloque Encuentro por Rosario Diego Giuliano en dialogo con el programa “Algo en Común” resaltaba que el tema de las coimas no ha nacido de una investigación, sino de las denuncias de los propios usuarios que van a los talleres de  inspección municipal y que hacen su verificación; son los taxistas periodo semestral y los transportistas escolares  cuatrimestral y dicen que los coimean; algunos los dejan pasar sin el matafuego, sin las condiciones de higiene, otros con las gomas o neumáticos que no están en realmente en condiciones.
Señala, Están poniendo en riesgo a la ciudadanía, es decir desde la municipalidad ponen en riesgo a los usuarios de servicios de taxis. Si uno se sube  a un taxi en malas condiciones, entenderá  el porqué.
Por eso solicitamos la presencia del responsable de la secretaría de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo y de Clara García que es la responsable del área movilidad. Fue muy difícil porque  el oficialismo bloqueo la posibilidad que se aplique esto.
Estoy siguiendo el tema porque no es menor: en Rosario los transportistas escolares salen a decir que están cansados que los coimeen en el área de SSPP y esto hay que llevarlo a fondo porque hay muchos y buenos empleados municipales que vinieron a verme y quieren que esto se esclarezca. Hay que sacar a la gente que está haciendo irregularidades, violando las ordenanzas, pidiendo coimas en el municipio.
En cuanto al aumento de la tarifa fue un tironeo del cual estamos acostumbrados los rosarinos, es en cuanto va a impactar en el bolsillo del usuario en vez de discutir las condiciones de prestar el servicio. Este planteo que hicimos en el Concejo tiene que ver con esto. Dijimos no tratemos solamente la cuestión de tarifa, tratemos como se presta el servicio y ahí surge las denuncias del sindicato de chóferes y transportistas escolares. El servicio no se puede  prestar correctamente cuando se los inspecciona de esta manera.
 Aquí debería ir el municipio a la justicia, porque se trata de un delito y esto no es una cuestión política o administrativa.
En cuanto a la gente si va ir a la justicia dijo, no sé si la gente va hacer la denuncia a la justicia, cuando los propios transportistas escolares y taxistas  denuncian públicamente que cuando hablan, después la persecución es muy grande.  

 

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar