Fein y Bonfatti disfrutaron una jornada de participación con vecinos de zona Sur

http://es.wikiarquitectura.com/images/thumb/2/2d/12_centro_municipal_distrito_sur.jpg/120px-12_centro_municipal_distrito_sur.jpg
Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich

 


Rosario

 

FIESTA DE LA CONVIVENCIA EN BARRIO TABLADA

El objetivo es promover y consolidar procesos de inclusión a partir de una intervención integral. Son acciones impulsadas desde el gabinete social municipal y provincial y forman parte de una primera etapa que continuará en los barrios Santa Lucía, Stella Maris, La Bombacha, Las Flores e Industrial. Participaron mas de 800 vecinos de actividades cultures, recreativas, lúdicas, expresivas y de participación e inclusión social en la plaza de Ayolas y Ayacucho

 

La intendenta Mónica Fein y el gobernador Antonio Bonfatti participaron esta tarde, junto a mas de 800 vecinos y vecinas, de la Fiesta de la Convivencia en el barrio La Tablada, del distrito Sur, que incluyó variadas propuestas cultures, recreativas, lúdicas, expresivas y de participación e inclusión social en la plaza de Ayolas y Ayacucho. Este encuentro organizado conjuntamente entre el municipio y el gobierno de la provincia de Santa Fe, se dio en el marco de una serie de intervenciones sociales que ambos niveles estatales vienen desarrollando en este sector de la ciudad.
Con este tipo de encuentros, el municipio y el gobierno provincial, a través del Gabinete Social, refuerzan la articulación de políticas en diferentes barrios de la ciudad, con el objetivo de promover y consolidar procesos de inclusión a partir de una intervención integral.
En esta primera etapa, el trabajo conjunto entre municipio y provincia se enfoca en el barrio La Tablada y continuará en Santa Lucía, Stella Maris, La Bombacha, Las Flores e Industrial.
"Es importante que se realicen acciones que nos propongan reforzar los lazos de convivencia entre los ciudadanos” manifestó Fein cuando se sumó a la gran jornada que se disfrutaba en el distrito Sur, y reflexionó “organizar una fiesta de la convivencia significa pasarla bien, dialogar, jugar” y en ese marco celebró estar junto al gobernador Bonfatti “recorriendo una de las plazas de la ciudad, pensando en trabajar juntos en cada uno de los barrios de Rosario”.
“Convivir, estar cerca, escucharnos, y encontrarnos con toda la familia es muy importante para quienes ocupamos lugares de decisión, y también es necesario que los ciudadanos se involucren y participen cada vez mas de los asuntos públicos. Esta jornada tiene mucho de esta idea, en la que nosotros creemos fuertemente”, destacó Fein.
Por último agradeció a quienes están diariamente trabajando en cada sector rosarino para mejorar la ciudad, y particularmente a “la gente de este querido barrio, que tienen muchas ganas de hacer cosas, y a quienes tenemos ganas de acompañar para hacer grandes cambios juntos"
En medio de una tarde a pleno sol, en barrio La Tablada se veían niños y niñas jugando en rincones deportivos, en gacebos de talleres de reciclado de bicicletas, en el playón que está dentro de la misma plaza, en rincones de ajedrez, de juegos con pelotas, con redes, entre otros espacios. Por su parte, los adultos recorrieron las ferias de emprendedores, los juegos multitudinarios, y un escenario en donde pasaron la Orquesta de Tablada, la Banda Infanto Juvenil Distrito Sur, y la Murga La Cotorra.
Tal como se había anunciado previamente, el encuentro facilitó a muchos vecinos al acceso a información sobre derecho al trabajo, a la tramitación de DNI social; también hubo puestos de vacunación; y el móvil del IMUSA desparasitando y vacunando mascotas. Distintas propuestas que desde el Gabinete Social compuesto por distintas áreas municipales y provinciales, brindaron a las vecinas y vecinos de Tablada un espacio de Convivencia para “empezarnos a encontrarnos de esa manera”, destacaron los organizadores del evento.
También estuvieron presentes, el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia de Santa Fe, Rubén Galassi; las ministras de Educación, Leticia Mengarelli; de Innovación y Cultura, Chiqui González; los secretarios municipales General, Jorge Elder; de Cultura, Horacio Ríos; de Promoción Social, Cecilia González; de Salud, Adela Armando y el subsecreatrio de salud municipal, Leonardo Caruana.

Obras públicas en el barrio La Tablada
En materia de obra pública, el gobierno de la provincia está trabajando en las instalaciones del Club Central Córdoba. En tal sentido, está rehabilitando una tribuna y la construcción de infraestructura en donde se desarrollarán distintas actividades relacionadas con el deporte social y la recreación.
También la Municipalidad, a través de la Secretaría de Obras Públicas, impulsa obras en el marco del Presupuesto Participativo en el sector compuesto por las calles San Martín, Uruguay (ex Ayolas), 27 de Febrero y el río (perteneciente a la Vecinal Avrose).

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar