El Gobierno mandó una carta a la AFA para que envíen los listados de hinchas no admitidos

La 12 - Jugador N° 12 (Boca Juniors) - barrabrava.net
Archivo internet

 

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, informó que el Gobierno le envió una carta a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), para exigir a los clubes que aún no enviaron el listado de hinchas que no pueden ingresar a la cancha, que cumplan con ese requisito.

 

Florencio Randazzo explicó en la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno que "le pedimos a los clubes que aún no enviaron los listados, que lo hagan", e informó que se envío una carta a la AFA por indicación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"Debemos erradicar a los violentos porque más que barras bravas son verdaderos delincuentes y exigir que nos envíen el resto de aquellos hinchas que tienen vedado el ingreso a las canchas", agregó el funcionario.
Randazzo informó que Boca Juniors "envió una lista de 10 hinchas" que tienen vedado el ingreso, y señaló que "como hincha de Boca" siente "vergüenza porque se requiere del compromiso importante de los clubes; si queremos un fútbol sano necesitamos el compromiso de todos".
El ministro se quejó porque Boca "en el listado que mandó con 10 hinchas, ni siquiera puso a los jefes de la barra brava", mencionados como responsables del tiroteo el fin de semana en Santa Fe.
Además, Randazzo señaló que mediante la utilización del Sistema de Acceso Biométrico a Espectáculos Deportivos (Sabed), en la tercera fecha del torneo, en el partido que jugaron San Lorenzo y Colón, se impidió el ingreso de 25 hinchas que figuraban en la lista de no admitidos.
El Sabed fue presentado en Casa de Gobierno el 30 de julio pasado por la Jefa de Estado, y está conformado por computadoras que tienen cargada la nómina de personas con acceso denegado a las canchas, tanto por el uso del derecho de admisión de los clubes, como por aquellos que tienen restringido el acceso por orden judicial.
Quienes ingresan a los estadios deberán colocar sus huellas dactilares y allí se detectará si tienen vedado el ingreso a estos espectáculos. Para eso es necesario que los clubes envíen los listados.

 

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar