Debía vigilar en Easy pero robó tanta mercadería como para ponerse una ferretería

 Rosario

Un empleado de una empresa de seguridad y un vecino del barrio Parque Casas fueron detenidos por efectivos de la seccional 10ª acusados de haber realizado un cuantioso "robo hormiga" en el local de Easy ubicado en el Portal Rosario Shopping. 


Parte de los elementos robados por un hombre con la anuencia de un guardia privado del negocio instalado en el Portal Rosario.

El viernes por la tarde, por orden de la jueza de Instrucción Roxana Bernardelli, los pesquisas allanaron una vivienda ubicada en Calvo y Washington donde se incautó mercadería valuada en unos 20 mil pesos. Mientras el vigilador quedo acusado preliminarmente por el delito de estafa, el vecino fue encausado por hurto y encubrimiento agravado. Hasta el viernes ninguno de los dos tenía prontuario abierto.

De acuerdo la investigación realizada bajo la tutela de la jueza Bernardelli, había connivencia entre el vecino y el empleado de vigilancia del Easy y la mecánica del robo fue más sencilla que la imaginada. El vecino realizaba las veces de cliente, hacía compras con su changuito y en lugar de pasar por la línea de cajas directamente se dirigía a la puerta, donde el vigilador privado le franqueaba la salida. Ante la vista del público la escena era perfecta. El cliente mostraba el chango y un supuesto ticket y el custodio hacía todos los gestos del empleado que controla. Pero un policía que realizaba tareas adicionales en el comercio advirtió lo que pasabe y dio cuenta a la empresa.Diario La Capital

Siga, siga 
 Desde octubre de 2004, en los terrenos que pertenecieron a la fábrica textil Estexa, el Portal Rosario Shopping le dio nuevos bríos al barrio Sarmiento. Con sus 12 mil metros cuadrados de infraestructura, la sucursal de Easy, la empresa que se dedica a la "venta de productos para la construcción, remodelación y equipamiento de la casa y el jardín", es una de las atracciones del paseo de compras ubicado en el triángulo delimitado por Nansen, Víctor Mercante y el arroyo Ludueña, frente al Parque Alem. Ese fue el escenario del "robo hormiga" investigado por los efectivos de la seccional 10ª de barrio Alberdi. "La pesquisa comenzó hace una semana cuando un policía que realizaba servicio adicional en Easy observó una maniobra que le resultó sospechosa y que, al ser chequeada con las cámaras de vigilancia de la empresa, fue la punta del ovillo de la investigación", explicó ayer una de las fuentes de la causa.
Lo que mostraron las imágenes de las cámaras de seguridad fue un cliente pasando con su carrito cargado de mercadería por el retén de control de seguridad mientras que un vigilador hacía el clásico "siga, siga", tan reprochado en la década del 90 al árbitro de fútbol Francisco Pancho Lamolina por su manera relajada de dirigir.
Al detectarse la maniobra, los pesquisas detuvieron a Gonzalo I., empleado de la empresa de vigilancia privada que trabaja en el complejo. La investigación continúo hurgando en el mundo de los fleteros que trabajan con la clientela del Easy y así se logró dar, de acuerdo a lo confiado por fuentes de la pesquisa, con el otro extremo de la sociedad delictiva. Así, el viernes a la tarde los efectivos de la 10ª allanaron una casa de apariencia humilde en inmediaciones de Calvo al 1300.

Un vecino de Parque Casas y un vigilador sacaron mercaderías por más de 20 mil pesos


Ferretería propia
  La mercadería incautada en la casa fue valuada en unos 20 mil pesos. Entre los elementos secuestrados había un rodillo de pintar, un rollo de caño corrugado, una valija con 1 taladro de 12w con batería, una escuadra para carpintería, una maquina de termofusión, una valija conteniendo un roto martillo, una panel de grifería para ducha y una amoladora. También incautaron tres ventiladores de pie, una escalera, una pala de punta, 29 ladrillos de vidrios, una cable prolongador, una luz de emergencias, una bomba centrífuga, y blisters con tarugos y tornillos. También había 25 bolsas de dos unidades cada una de distintas puntas de lanza, una caja con 24 cabezas destornilladoras, 8 puntas llaves tubos, dos pinceles y dos rollos de alambres aceradas. Una hidrolavadora modelo K214 con accesorios, tensores de tejidos, tornillos y tuercas. Un cortahierros y un martillo.
Pero eso no fue todo: también se secuestró en la vivienda una cámara digital JVC, una estufa eléctrica, un tarro de membrana líquida y otro de látex, diez cajas cajas octogonales de luz, ocho llaves y cinco apliques para luz, tres cajas de cerámicos de 18 unidades y una cortadadora para cerámicos, una caja con 14 piezas de termofusión para gas natural, 26 piezas de termofusión para agua, 16 codos plásticos para cañerías, 14 curvas plásticas y una desagüe plástico, entre otros elementos.
"Además había muchos objetos que ya habían sido colocados en la vivienda de calle Calvo, como cerámicos, grifería, apliques y elementos eléctricos. La vivienda allanada de afuera parecía una cosa, pero cuando se ingresaba era otra. El 90 por ciento de lo incautado es mercadería que está a la venta en el negocio. Otros elementos, como por ejemplo una escalera, son parte del equipo de mantenimiento de Easy", explicó el vocero consultado. Al no poder justificar la compra de los elementos hallados, fue detenido el dueño de casa, Roberto S., de 38 años, quien al igual que el vigilador deberá declarar ante la jueza Bernardelli.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar