Debate sobre adicciones y narcotráfico en Rosario

Durante el mes de septiembre se desarrollarán en la ciudad de Rosario las I Jornadas de Actualización en Adicciones y Narcotráfico.


“Inter-Visiones”, es el título bajo el cual se agrupa la actividad que reunirá a especialistas nacionales e internacionales, estudiosos en éstas temáticas quienes expondrán y debatirán en cuatro paneles interdisciplinarios sobre las adicciones en el contexto actual, el consumo de sustancias legales e ilegales, las adicciones sin sustancias y el desarrollo del narcotráfico en nuestro país y la región.
 
La actividad, organizada por la Vicepresidencia Segunda de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico de la Cámara de Baja - a cargo del Diputado Nacional Fabián Peralta-, y el Instituto de Estudios para una Nueva Generación Santa Fe (I-GEN Santa Fe), consta de cuatro paneles que se desarrollarán durante los días martes del mes de septiembre a partir de las 18:30 hs. en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia (San Martín 1080).
 
“Desde que asumí mi primer mandato como Diputado de la Nación, vengo trabajando sobre esta temática,  abordándola desde distintas acciones. Hoy logramos reunir en Rosario a muchos especialistas, por tanto será una gran oportunidad para debatir junto a los estudiosos del tema sobre esta problemática que tanto nos preocupa a todos”, explicó Peralta, uno de los organizadores.

Para mayor información e inscripción: http://igensantafe.com.ar/intervisiones


Programa:

MARTES 4 DE SEPTIEMBRE "Intervenir la realidad para transformarla"
Apertura: Mónica Peralta Presidente IGEN Santa Fe
Lic. Alberto Calabrese Director de Adicciones - Ministerio de Salud Pública de la Nación
Dr. Marta Abonizio Antropóloga y Dra. en Psicología
Ps. Eduardo Bertolino Dir. Prov. de Prevención y Asistencia de Comportamientos Adictivos
Moderador: Ciro Seisas Lic. en Comunicación Social
 
MARTES 11 DE SEPTIEMBRE "Adicciones: Un concepto ampliado". Dr. Carlos Damín Jefe de la División de Toxicología del Hospital Fernández
Dr. Roberto Schmuck Asociación de Investigación en Ludopatía
Lic. Alicia Donghi Red Estatal de Adicciones - Min. de Salud y Acción Social
Moderadora: Luciana Sosa Periodista
 
MARTES 18 DE SEPTIEMBRE Desarrollo del Narcotráfico en Argentina y la Región.Dra. Adriana Rossi Ex Sec. Ejecutiva Red Latinoamericana de Reducción de Daños
Dr. Guillermo Camporini Fiscal de la Cámara Penal de Rosario
Dr. Alicia López Ex Titular de la Unidad de Información Financiera (UIF)
Daniel Gallo Periodista Diario La Nación
Moderador: Daniel Gramaccini IGEN Santa Fe
 
MARTES 25 DE SEPTIEMBRE Una Re-visión de lo Legislativo.Ps. Silvia Inchaurraga Dir. Centro de Estudios Avanzados en Drogadep. y SIDA
TS. Graciela Touzé Presidenta de Intercambios
Fabián Peralta Diputado Nacional
Dr. Pedro Vieira Abramovay Ex Sec. Nacional de Drogas Rep. Fed. del Brasil
Moderador: Leo Ricciardino Periodista




Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar