Allanaron una whiskería y dos prostíbulos en cercanías de la terminal de ómnibus

Rosario

Fue anoche en dos casas y un local, en inmediaciones de Santa Fe y Castellanos. Había cinco trabajadoras sexuales, tres clientes y otras dos mujeres de nacionalidad dominicana.

Los operativos fueron en dos casas ubicadas sobre Santa Fe, una en el número 3782 y la otra en el 3798, y en una whiquería en Castellanos 627. (Foto: G.de los Ríos)
Un allanamiento encabezado por personal de la comisaría 7ª se realizó anoche en dos casas que funcionaban como prostíbulos y en una whiskería de nombre La Brújula, todo ubicado a pocos metros de la estación de ómnibus. En el operativo, realizado a primera hora de hoy, se hallaron cinco trabajadoras sexuales, argentinas y mayores de edad, tres clientes y otras dos mujeres, de procedencia dominicana y con residencia, que estaban limpiando el local de bebidas. La causa se tramita en el juzgado de Correccional de la 7ª nominación, a cargo de Juan Carlos Curto, quien se hizo presente en el lugar y monitoreó el procedimiento.
“Veníamos investigando esta esquina. Sobre las figuras de proxenetas o rufianes, que es lo que se pena en estos casos, no vamos a dar detalles porque la causa está bajo secreto de sumario. Fue un allanamiento conjunto con más de una decena de agentes policiales, municipales y de migraciones”, dijo el jefe de la seccional 7ª, Guillermo Morgans.
Alrededor de las 20, se estacionaron tres móviles frente a Santa Fe 3798. Allí se encontraban cuatro mujeres con tres clientes ocasionales. Luego, La Capital ingresó al precario y lúgubre lugar compuesto por tres habitaciones, una cocina y un baño. Todos los espacios se encontraban en condiciones deplorables: sucios, oscuros, con camas destartaladas y apenas unas lámparas con luces de colores.
Después las autoridades fueron a Santa Fe 3782, un inmueble conectado irregularmente a la energía. Se encontraba allí una meretriz, pero ningún cliente. Y a la vuelta de esa esquina, en Castellanos 627, se ingresó a un local habilitado como whiskería, pero que fue clausurado por el municipio por infringir medidas de higiene y seguridad. Las dos mujeres extranjeras baldeaban el sitio cuando llegó la policía.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar