Sergio Schoklender deberá pagar 4 millones de pesos para quedar en libertad

Asi lo dispuso el juez federal Norberto Oyarbide, tras conocerse la resolución por parte de la Sala 1 de la Cámara Federal para ser excarcelado. Estaba detenido en Ezeiza desde el 15 de mayo como acusado de desviar fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo

 http://www.online-911.com/archivos/imagenes/500/201206281441_Sergio-Schoklender.jpg

El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, fue excarcelado según lo dispuso este mediodía la Sala 1 de la Cámara Federal, informaron fuentes judiciales a Online-911.


Schoklender se encontraba detenido desde el 15 de mayo en el Penal de Ezeiza por orden del juez  Norberto Oyarbide  en el marco de la causa por la presunta defraudación con fondos públicos para viviendas sociales de la Fundación.

La excarcelación bajo caución real, fijada por Oyarbide en 4 millones de pesos, fue votada por los jueces Eduardo Freiler y Jorge Ballestero mientras que Eduardo Farah votó en disidencia.

Respecto a Oyarbide, el juez Freiler consideró que “ninguna de las circunstancias por él referenciadas – sobre la base de las cuales pretende apoyar la presunción de que, en caso de recuperar su libertad, el encausado podría entorpecer la pesquisa- puede erigirse como un motivo suficiente para justificar la medida cautelar impugnada”.

“Casi 12 meses ha transcurrido desde entonces y durante ese período se llevaron a cabo innumerables medidas de prueba, que motivaron la formación de más de 130 cuerpos de actuaciones, se han realizado múltiples allanamientos, habiéndose secuestrado una enorme cantidad de documentación, y se han ordenado medida de resguardo de numerosos bienes muebles e inmuebles”, añadió.
 
En la misma forma votó el camarista Ballestero para quien Oyarbide no tuvo fundamentos para disponer la detención de Sergio Schoklender.
 
En tanto, Farah, quien votó por rechazar la excarcelación, sostuvo que la decisión del juez de primera instancia había sido "razonable, proporcional y necesaria".
 
Schoklender está sindicado como "jefe" de una asociación ilícita que desvio fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo hacia otros fines que el de construir viviendas sociales. Ahora, está convocado para prestar ampliación de declaración indagatoria la próxima semana

Cabe recordar que Pablo Schoklender y el contador Alejandro Gotkin también habían sido excarcelados semanas atrás, pero aún no pudieron reunir el monto de la caución que les fijó Oyarbide por lo cual siguen detenidos.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar