Rossi celebró la media sanción del proyecto de Ley de Fertilización Asistida

El presidente de bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustin Rossi, celebró hoy la aprobación de la media sanción al proyecto de Ley de Fertilización Asistida, que obtuvo 169 votos a favor y 7 abstenciones.



 El legislador expresó “hoy es un día muy importante, es el reconocimiento de un derecho porque están en juego los derechos reproductivos de las personas, el ejercicio de la voluntad de procrear, de tener hijos, de formar una familia”.


Rossi manifestó “Es muy gratificante haber podido dar media sanción a  esta Ley. En oportunidad de ser candidato a gobernador, el pasado año, puse especial énfasis en la necesidad de impulsar el dictado de una ley para que los efectores públicos de salud, las obras sociales y las empresas de medicina prepaga con actuación en el ámbito de la provincia otorguen cobertura integral a las prácticas médicas y tratamientos de fertilidad asistida. Fue uno de los ejes de mi campaña garantizar el acceso a las técnicas y procedimientos en forma equitativa, ya que actualmente solo les están “permitidas” a quienes poseen recursos económicos para solventarlas”
El legislador nacional ahondó en los detalles del dictamen aprobado “la Ley reconoce el acceso a los tratamientos de reproducción médicamente asistida, comprendiendo desde las técnicas de baja complejidad a las de alta complejidad, que incluyan o no la donación de gametos y/o embriones”.
“Establece que el sistema público de salud, las obras sociales y las entidades de medicina prepaga deberán incorporar como prestaciones obligatorias y brindar a sus afiliados o beneficiarios, la cobertura integral e interdisciplinaria del abordaje, diagnóstico y tratamiento de las técnicas de reproducción asistida. Introduce estos procedimientos en el Programa Medico Obligatorio (PMO), así como los medicamentos y terapias de apoyo”
Para finalizar el jefe del boque oficialista expresó “Sancionar una ley que garantice la cobertura de estas prácticas por parte del sistema de salud, ya sea en los hospitales públicos o a través de las obras sociales o las empresas de medicina prepaga, constituye un paso más en el camino de la igualdad que estamos recorriendo desde hace algunos años en nuestro país”.
“Estamos convencidos de que la intervención del Estado en la regulación de los recursos destinados a la reproducción asistida debe ir acompañada de la promoción del desarrollo del sistema público en esta especialidad. Solo así será posible garantizar el acceso equitativo a estas técnicas y a su cobertura, en definitiva, el ejercicio de los derechos reproductivos de todas las personas, en pie de igualdad frente a la misma necesidad”.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar