Ordenan seguir investigando a dueños de Kosiuko por explotación laboral

Así lo dispuso la Cámara Federal que si bien confirmó la falta de mérito de los empresarios dueños de la marca top de vestimenta, ordenó varias medidas de prueba. Se los acusa de trabajo esclavo en los talleres donde se confeccionan las prendas.

http://www.online-911.com/archivos/imagenes/500/201206271537_kosiukodue%C3%B1ofedericobonomi.jpg
Federico Bonomi, dueño de Kosiuko

  La Sala I de la Cámara Federal ordenó profundizar la investigación hacia los dueños de la marca top de ropa “Kosiuko”, acusados de explotación laboral en los talleres textiles a su cargo, según informaron fuentes judiciales a Online-911.


Se trata del dueño de la firma Federico Bonomi, del gerente general, Marcelo Gallardo; y Aníbal Terra, de la firma Kouseff S.A.

Todos estaban acusados de explotación laboral en sus talleres, y a raíz de una denuncia que en 2006 presentó la ONG La Alameda y la Defensora del Pueblo de la Ciudad, a cargo de Alicia Pierini.

En primera instancia, el juez Julián Ercolini dictó la falta de mérito de los tres, y si bien ahora la Cámara Federal confirmó, le ordenó que prosiga y profundice la investigación.

En su voto, Jorge Ballestero sostuvo que las medidas de prueba “no han aportado datos incriminantes que permitan adoptar el temperamento pretendido”.

“A su vez, el establecimiento de Miyagawa S.A –con el que Kosiuko contrataba en forma directa- se encontraba habilitado para funcionar como tal y con sus empleados debidamente registrados”, añadió.

En tanto, Eduardo Freiler sugirió al juez cite como testigos a los empleados de los talleres a fin que den cuenta de la duración de los turnos de trabajo y la producción habitual que hay de prendas.

“Por otra parte, parece conducente comparar la totalidad de la producción –en talleres propios o contratados- con la totalidad de las ventas – y exportación- de la firma Kosiuko”.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar