La concejala Schmuck celebra las nuevas medidas de Lamberto.

La concejala radical María Eugenia Schmuck, se manifestó a favor del anuncio del nuevo Ministro de Seguridad Raúl Lamberto, que jerarquiza la División de Lucha contra la Trata de Personas.



Ante las declaraciones de Lamberto, la concejala celebró la decisión de redoblar el compromiso del Ministerio en la lucha contra la Trata, especialmente en las inmediaciones de la ciudad, y solicitó entre otros, el estricto cumplimiento de la Ordenanza 8667, que regula exigencias especiales para la habilitación de Cabarets y Whiskerías. Schmuck remarcó “Este anuncio nos reconforta a quienes venimos impulsando el reconocimiento de la gravedad y complejidad de este delito, y reclamando el refuerzo de medidas ejecutivas”.
Archivo intenet

Schmuck declaró que “La lucha de Susana Trimarco contra la trata de personas y los avances de la legislación de Córdoba deben ser asumidos en los foros legislativos para discutir hacia donde avanzar respecto de estos establecimientos. Es claro que la problemática requiere un abordaje multidimensional y en todos los niveles de gobierno, incluido el Concejo de la Ciudad. Estamos apostando fuertemente al tema, con políticas transversales, y estamos dispuestos a promover  todas las medidas necesarias para erradicar este flagelo”.

Schmuck tiene un firme compromiso con la Lucha contra la Trata de Personas, habiendo presentado diversas iniciativas al respecto e integrando varias mesas de debate y acción en la comunidad. Entre otras iniciativas, presentó hace pocas semanas un proyecto de ordenanza para la creación de un Programa local de lucha contra la trata. A modo de cierre la Concejala recordó que “en el mes de julio nos visitará Susana Trimarco a quién invitamos a participar de un Foro para discutir con actores y autoridades locales y provinciales políticas a seguir en esta temática. En ese marco, vamos a entregarle una distinción en el Concejo Municipal”.

















Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar