Hipólito Solari Yrigoyen será declarado “Visitante Distinguido”

Hipólito Solari Yrigoyen: “La Convención radical fracasó porque no tenemos plata”
Archivo internet
Por iniciativa de la concejala radical María Eugenia Schmuck, el Concejo Municipal realizará hoy (jueves 28) un acto donde se declarará al Dr. Hipólito Solari Yrigoyen ”Visitante Distinguido” de la ciudad de Rosario.
“Invitamos a los rosarinos a participar del homenaje que realizaremos al Dr. Hipólito Solari Yrigoyen, militante radical, ex senador nacional y un luchador incansable por la vigencia de los Derechos Humanos. Reconoceremos en él una vida de estudio y trabajo consagrada a la defensa de la justicia y los derechos del hombre”, destacó la autora de la iniciativa.

La actuación de Hipólito Solari Yrigoyen se ha orientado hacia el campo de los derechos humanos y las relaciones internacionales. Es presidente de la organización Nuevos Derechos del Hombre, entidad no gubernamental con categoría de entidad consultiva ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

Militante del radicalismo, Hipólito Solari Yrigoyen fue víctima de 3 atentados -dos de ellos perpetrados por la Triple A-. Durante la Dictadura, estuvo desaparecido y finalmente fue reconocido como prisionero político sin proceso judicial hasta que fue expulsado del país, viviendo en el exilio durante 6 años.

El homenaje dará comienzo a las 11 horas, en el Recinto de Sesiones del Concejo Municipal de Rosari

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar