Por orden de Cristina desactivan destacamentos de Gendarmería.Lo ratificó Nilda Garré

GENDARMERÍA

El Destacamento Móvil 5 de Santiago del Estero fue desactivado cumpliendo una orden de la Presidenta

El Destacamento Movil 5 fue desactivado cumpliendo una orden de la Presidenta
ASIENTO. La unidad se instaló en la provincia a mediados de los 90.

 La ministra de Seguridad, Nilda Garré, hizo efectivo en las últimas horas el anuncio de la presidenta Cristina Kirchner de rechazar cualquier intervención de la Gendarmería Nacional en conflictos locales o provinciales.

En ese sentido, la fuerza dejó inactivos para ese tipo de conflictos cinco destacamentos móviles en Rosario, Córdoba, Ezeiza, La Pampa y Santiago del Estero (el número 5), los cuales se trasladaban a alguna provincia que estuviera en conflicto y que solicitara a la cartera de Garré la ayuda.
Esos destacamentos móviles ya no se trasladarán para solucionar problemas provinciales, por lo que cada gobernador deberá afrontar los inconvenientes con la policía local. Si bien no hubo una orden escrita de la Presidenta hacia la ministra Garré, en el Gobierno estimaron que la declaración de Cristina Kirchner fue suficiente como para ser aplicada.
“Les pido a los jueces que van a tener que procesarme a mí, no voy a permitir que a ningún gendarme le pase algo”, dijo la mandataria por cadena nacional el martes pasado, luego de que se conociera el choque entre dos micros y un camión, en el que murieron nueve gendarmes que participaban del conflicto de trabajadores en el yacimiento petrolífero en Cerro Dragón, Chubut. Además de custodiar las fronteras, los únicos operativos en los que seguirá interviniendo Gendarmería son aquellos de índole federal o nacional, como el corte de una ruta nacional o autopista, o investigaciones en las que sea designada esa fuerza por parte de un juez federal. De todas formas, se estima que cada caso será analizado a fondo para tomar la decisión.
Asimismo, continuarán abocados a los operativos Cinturón Sur (los gendarmes se desempeñan en las comisarías porteñas 34ª, 36ª y 52ª de la Policía Federal) y al Centinela (el personal se desplegó en el conurbano bonaerense para combatir la inseguridad).
El Destacamento Móvil 5 empezó a funcionar en Santiago del Estero a mediados de la década del 90, en la presidencia de Carlos Saúl Menem. El primer contingente vino del Destacamento Móvil 3 con asiento en la ciudad cordobesa de Jesús María. Estos destacamentos comenzaron a funcionar ante los conflictos sociales que empezaron a producirse en el Norte y el resto de regiones del país.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar