Fein y Bonfatti presidieron ante unos 5.000 escolares emotivo acto de promesa de Lealtad a la Bandera

Rosario

El acto reunió en esta oportunidad a chicos y chicas de escuelas oficiales y privadas de Rosario y localidades del departamento. “Construir la Patria significa ser solidarios con los compañeros, con nuestros docentes, vecinos y amigos; con nuestros padres y familiares; significa pensar que estudiar y comprometernos con la escuela es construir una sociedad y un mundo mejor”, les dijo la intendenta 

 

La intendenta Mónica Fein, junto al gobernador Antonio Bonfatti, presidió esta mañana el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera que, como todos los años, se desarrolló en el Patio Cívico del Monumento y del que fueron protagonistas unos 5.000 alumnos y alumnas de 4º grado de escuelas oficiales y privadas de Rosario y localidades del departamento.

“Lo que ustedes hacen hoy jamas lo olvidarán”, dijo la intendenta minutos antes de que miles de niños que colmaron las escalinatas del Monumento a la Bandera prometieran su lealtad a la enseña nacional. “Sabemos que será el compromiso de ustedes, y de todos nosotros, el de seguir construyendo una patria mejor, que le permita a cada niño y niña jugar, estudiar y ser felices; y a todos los ciudadanos de nuestra provincia ser todos los días mejores”, abogó Fein.
La titular del ejecutivo local también recalcó que “construir la Patria significa ser solidarios con los compañeros, con nuestros docentes, vecinos y amigos; con nuestros padres y familiares; significa pensar que estudiar y comprometernos con la escuela es construir una sociedad y un mundo mejor; significa que nuestros padres se comprometan con la escuela y hacer de ella un espacio cada vez mejor”, destacó Fein al brindar la bienvenida a la ciudad y tras destacar las cualidades y valores de Manuel Belgrano como “el hombre que nos brindó el símbolo que nos une”.
“Por el compromiso de Belgrano, por la bandera que nos representa, por el cotidiano esfuerzo de construir una patria mejor, bienvenidos a la ciudad y viva la patria”, concluyó la intendenta, ante el imponente marco que le dieron las miles de banderas que agitaron los niños de las escuelas.
Luego fue el turno del gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, quien tomó formalmente la promesa de Lealtad a la Bandera.
Como todos los años, otro momento de alto impacto emotivo estuvo a cargo del actor que personifica al general Manuel Belgrano, quien realiza una breve y sentida representación de uno de los momentos más importantes de la historia argentina.
Por su parte, la entonación del Himno Nacional Argentino al inicio del acto y las estrofas de “A mi Bandera” que cerró el evento estuvieron a cargo de un trío local en vivo con la voz de la artista local Sandra Corizzo.
Del acto también tomaron parte el vicegobernador santafesino Jorge Henn; la ministra de Educación Leticia Mengarelli; la delegada de la Regional VI de Educación, Marta Díaz; el secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, y la titular de la Agencia de Seguridad Vial, Clara García; entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Un gran acontecimiento federal

Cabe recordar que el tradicional ciclo de promesa de lealtad a la Enseña Patria que hoy protagonizaron escolares del Departamento Rosario reúne desde 1957 y todos los años a miles de niñas y niños de diferentes provincias argentinas a lo largo de sucesivas jornadas que se inician a principios de junio y se prolongan incluso a parte de julio y agosto. Este año participan alrededor de 15.300 alumnas y alumnos provenientes de 329 escuelas de todo el país incluyendo este año algunos distritos que lo hacen por primera vez como la Puna jujeña, Misiones, Neuquén y Tierra del Fuego, entre otros.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar