El Wachiturro DJ Memo será sometido hoy a pericias psicológicas

A requerimiento del fiscal de Termas de Río Hondo, Daniel Zanni, otro de los integrantes de “Los Wachiturros”, Lucas Caballero, alias “Kaka” y el manager del grupo musical, Juan Eugenio Bordón, comparecieron hoy en el Juzgado de Las Termas para declaraciones testimoniales.

 http://www.online-911.com/archivos/imagenes/500/201206272057_memerto.jpg

 911 on Line

La Justicia de Santiago del Estero someterá mañana a pericias psicológicas a Emanuel Guidone, alias "DJ Memo", el integrante de "Los Wachiturros" acusado del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante en grado de tentativa” de una adolescente en la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

“DJ Memo”, que goza del beneficio de excarcelación anticipada, deberá comparecer hoy ante la jueza Cecilia Vittar, para ser sometido a un examen que estará a cargo de un grupo de psicólogos de la justicia provincial, en un gabinete de los Tribunales de Santiago del Estero.

En tanto y a requerimiento del fiscal de Termas de Río Hondo, Daniel Zanni, otro de los integrantes de “Los Wachiturros”, Lucas Caballero, alias “Kaka” y el manager del grupo musical, Juan Eugenio Bordón, comparecieron hoy en el Juzgado de Las Termas para declaraciones testimoniales.

Poco antes de ofrecer su testimonio “Kaka” Caballero señaló que su compañero Guidone “está mal, como todo el grupo, que vive momentos difíciles".

"Se dijeron muchas mentiras y eso nos afecta, aunque la gente nos apoya”, concluyó.

“DJ Memo” fue excarcelado bajo fianza personal de su abogado de 50.000 pesos y no tuvo oposición por parte de la Justicia de Morón, en la provincia de Buenos Aires, donde el joven tiene otra causa por un robo calificado cometido en 2009, por la que cumple una "probation", es decir la suspensión del juicio a prueba con realización de tareas benéficas.

La presunta víctima del supuesto abuso es una adolescente de 13 años, hija de una policía santiagueña, quien declaró en "Cámara Gesell" que "DJ Memmo" había querido abusar de ella.

En su relato, la víctima, cuya identidad se mantiene en reserva por razones legales, había indicado que, junto a una amiga, también menor de edad, se acercó a la combi que transportaba a los integrantes de "Los Wachiturros" para pedir una foto y autógrafos.

En esa circunstancia, según relató, fue invitada a ascender al vehículo y, una vez a bordo, fue manoseada por uno de los integrantes del grupo, que intentó violarla.

La chica, quien a través de su abogado Roberto Petinichi entregó a la justicia imágenes grabadas en un teléfono celular del momento previo al ascenso a una combi donde estaba Guidone, dijo que logró escapar del lugar y luego, junto a su madre, hizo la denuncia en la comisaría 40 de Santiago del Estero.

El defensor de "DJ Memo", Luis Díaz, dijo que se "aportan elementos poco claros" y que Guidone le manifestó que "es inocente" y que "nunca haría una cosa así porque tiene familia y novia".

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar