El abogado de las víctimas de Grassi cree que "el Obispado de Morón presionó a la Justicia"

Así se manifestó Juan Pablo Gallego tras la decisión de la Cámara en lo penal de Morón que dejó sin efecto la prisión domiciliaria del cura César Grassi. Además, calificó al sacerdote como un "pedófilo peligroso". 

 http://www.online-911.com/archivos/imagenes/500/201206060936_grassi.jpg

  Uno de los abogados querellantes que pidió que la Sala I de la Cámara en lo penal de Morón vuelva a expedirse tras la decisión de dejar sin efecto la prisión domiciliaria del cura César Grassi, dijo que "estamos ante un pedófilo peligroso" y sospechan que el Obispado de Morón "ejerció presión sobre la Justicia"

 911 on Line

Así se manifestó en el programa radial La Hora del Crimen, que se emite por FM Identidad, el abogado querellante Juan Pablo Gallego, tras la decisión que tomó la Sala I de Morón de anular la semana pasada la detención domiciliaria de Grassi.

"La Cámara centralizó la nulidad de la detención en un artículo de la Ley. Dice que está mal aplicado pero no explica por qué. Hoy Grassi está libre por una cuestión técnica", sostuvo el letrado.

"Creemos que hubo presión del Obispado de Morón sobre la Justicia", dijo Gallegos. Y, agregó: "Lo que hicieron los camaristas es una irresponsabilidad enorme cuando la procuradora Falbo había solicitado una condena mayor. Con Grassi en libertad, los chicos de la Fundación están en riesgo".

Gallegos confió en que la Corte "dicte una sentencia condenatoria y definitiva", porque con la liberación de Grassi, "difícil es transmitir certeza a las víctimas. Son heridas que no dejan de sangrar. Estamos ante un pedófilo peligroso", concluyó.

En marzo pasado el Tribunal Oral Criminal N° 1 dispuso la prisión domiciliaria del cura al considerar que violó la regla de conducta al referirse a los chicos supuestamente víctimas dde los hechos públicamente.

Ante ello se ordenó su detención domiciliaria cosa que quedó sin efecto con el fallo de la semana pasada del TOC1. La Cámara anuló la resolución y dispuso que otro tribunal dicte una nueva resolución.

El fallo fue firmado por los camaritas Mario Moldes, Fabián Cardoso y Elisabet Miriam Fernandez, ante quienes ahora recurrieron la fiscalía y las querellas.

Grassi está condenado a 15 años de prisión tras ser por los delitos de "abuso sexual agravado, corrupción de menores agravada por su condición de sacerdote".

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar