Efedrina: piden cuatro años de cárcel para el padre del actor Mariano Martínez

Se encuentra detenido en el penal de Ezeiza. Se lo acusa de ser partícipe necesario del contrabando de efedrina. El fiscal también solicitó 14 años para el mexicano Martínez Espinoza, bautizado como "Rey de la Efedrina" involucrado en la misma causa.

 http://www.online-911.com/archivos/imagenes/500/201206291723_riqui.jpg

 El padre del actor Mariano Martínez recibió el pedido de cuatro años prisión por parte del fiscal que lo acusa de ser partícipe necesario del contrabando de efedrina. Al mismo tiempo, también solicitó 14 años para el mexicano Martínez Espinoza involucrado en la misma causa, informaron fuentes judiciales a Online-911.


Ricardo Martínez se encuentra detenido en el Penal de Ezeiza, en la causa que se investiga el tráfico de sustancias psicoactivas y precursores químicos para la elaboración de estupefaciente a través de carteles mexicanos.

A “Ricky”, como se lo conoce, le adjudican haber ayudado en la logística del envío de metanfetaminas a México en forma de encomiendas y colaborado para lavar el dinero.

Según consta en el expediente, Martínez ayudó en la logística del envío de metanfetaminas a México en forma de encomiendas, y colaboró para lavar el dinero que ingresaba a la organización producto de la venta ilícita.

Además el fiscal reclamó las siguientes penas para el resto de los acusados: Fernando Ventura García (4 años); Walter Gabriel Garrido (7 años); Gisela Ortega -esposa de Segovia- (6 años); Rubén Galvarini (8 años); Gonzalo Rodrigo Ortega (6 años) y Rodrigo Pozas Iturbe (3 años).

Esta causa se inició el 18 de julio de 2008, cuando en una quinta de Ingeniero Maschwitz se descubrió un laboratorio clandestino, que fue considerado el más importante de América Latina, donde se secuestraron varios kilos de metanfetamina ya elaborada, además de efedrina, la sustancia básica para realizar la droga.

Por este mismo caso, ocho mexicanos fueron condenados en 2010 a seis años de prisión, pero tras cumplir la mitad de esa pena, en agosto pasado fueron expulsados del país, tal como prevé la ley de Migraciones, y recuperaron la libertad en su país.

En el mismo debate, también recibieron seis años de prisión los argentinos Marcos Frydman y su ex esposa Ana María Nahmod, dueños una farmacia de la Capital Federal, por comercializar ilícitamente drogas para la elaboración de metanfetamina.

En tanto, fue condenado el empresario Mario Ribet a cuatro años y tres meses de cárcel y los hermanos Guillermo Alberto y Héctor Daniel Salomón a cuatro años, en tanto que cinco personas terminaron absueltas.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar