Detuvieron a la pareja acusada de matar a una chica que se peleó con su hija por Facebook

Los padres de una chica de 15 años, que había confesado el crimen, fueron detenidos en Corrientes. Están acusados de matar a la joven Claudia Molina en La Matanza. El homicidio ocurrió en noviembre del año pasado. 

 

http://www.online-911.com/archivos/imagenes/500/201206291238_claudiamolina.jpg
Claudia Molina, la víctima (Facebook).

 

Hace siete meses, el 23 de noviembre de 2011, Claudia Molina, de 16 años, era asesinada de dos puñaladas en el corazón, en el partido bonaerense de La Matanza. Por el hecho, fue detenida una amiga de la víctima, que se hizo cargo del crimen. Pero finalmente fue liberada cuando los investigadores entendieron que no había sido ella quién cometió el asesinato sino sus padres, quienes se fugaron apenas se supo que la chica había fallecido.


Según confirmaron fuentes policiales a Online-911, Gustavo González y Cintia Aguirre (padres de la amiga de la víctima), fueron detenidos el miércoles de la semana pasada en una casa donde estaban escondidos, en la provincia de Corrientes.

Los investigadores sospechan que Cintia asesinó a Claudia. El matrimonio tenía pedido de captura internacional desde el año pasado.

Según pudieron reconstruir los investigadores, todo comenzó a partir de una pelea entre la víctima y la hija del matrimonio, y que se inició por Facebook.

De acuerdo con los voceros, la madre de la chica de 14 salió a defender a su hija, y cuando las dos peleaban en el pasillo de un edificio de Ciudad Evita, llegó el padre de la chica de 14 y alentó la pelea.

El hombre, que estaba presente en ese momento, tenía un arma de fuego. Efectuó algunos disparos, amenazó a la familia de Claudia y la obligó a salir al pasillo para que se peleara con su hija. Según contó a la prensa el hermano de Claudia, a su hermana la agarraron de los pelos y cuando estaban afuera, el hombre empezó a gritarles a su hija y a su mujer que la mataran con un cuchillo que tenían.

Luego de la pelea, el hermano de la víctima, Abel, la trasladó al policlínico de San Justo, pero la joven falleció en el camino, a causa de las gravísimas heridas recibidas.

Según las fuentes, la pareja detenida se había instalado en una casa de la capital correntina en el mes de febrero pasado, en el barrio de las 200 viviendas.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar