CREDITOS PROCREAR: MODELOS DISPONIBLES DE CASAS

Desde el Banco Hipotecario dieron a conocer los modelos prediseñados de viviendas a los que accederán los beneficiarios que obtengan el crédito. Cada región del país tiene su modelo propio. El objetivo de preestablecer los modelos es unificar y reducir costos costos de construcción.

De ésta manera ya se determinaron los distintos modelos constructivos de casas para que los ciudadanos accedan al Programa de ProCreAr, lanzado el Gobierno nacional y financiado por ANSES.
Según comentaron, el objetivo de preestablecer los diseños de las viviendas es la reducción de honorarios de arquitectos (al tener un plano de obra ya definido no se requiere mayor intervención de éstos profesionales), estandarización de materiales y reducción de costos. Así, los beneficiarios no deberán andar en busca de el mejor precio de materiales, sino que los mismos ya estarán predefinidos, siendo de ésta manera mucho mas eficiente la construcción de las viviendas.
Los inmuebles a construir tendrán entre 52 y 75 metros cuadrados, variando de acuerdo a la cantidad de ambientes.
Los modelos muestran casas de uno, dos y tres dormitorios. Se podrán construir sobre terrenos propios o fiscales que se determinarán por un sorteo.

Modelo para la zona centro

La Zona Centro (Buenos Aires, Cordoba, Santa Fe, La Pampa y Entre Ríos), el modelo es de una sola planta aunque hay distintas opciones: entre uno y tres dormitorios, con superficie de 52, 65 y 75 metros cuadrados, respectivamente; con opciones de techo o plano; y en lote esquina. No obstante, hay que aclarar que los beneficiarios pueden construir en base a sus propios planos, sin necesidad de utilizar éstos.

Modelo para la zona del NOA

Para el NOA, comprendido por las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja y Catamarca, las viviendas de uno a tres dormitorios, con superficies de 49, 66 y 77 metros cuadrados, con techo plano o inclinado.

Modelo para la zona del NEA

Para el Nordeste Argentino (NEA), que incluye a las provincias de Misiones, Formosa, Chaco, Santiago del Estero y Corrientes, las unidades pueden ser de uno, dos o tres dormitorios, con una superficie de 55, 69 y 80 metros cuadrados, con techo curvo o inclinado.

Modelos zona Cuyo

Para la Región de Cuyo (Mendoza, San Juan y San Luis), se diseñaron casas de una o dos plantas con tres variantes: uno, dos o tres dormitorios -uno en planta baja y dos en planta alta-. Son de 44 metros hasta los 68 metros cuadrados; las propuestas más pequeñas de todas.

Modelos zona Patagonia

Para la Zona Patagónica, que abarca a Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego, el modelo ofrece dos alternativas: en una planta, frente de un dormitorio en una planta, de 55,45 metros cuadrados; de dos dormitorios, de 68,30 metros cuadrados; y tres dormitorios, de 76,40 metros cuadrados. La otra opción es en dos plantas, frente con un dormitorio, con una superficie de 51,90 metros; 68,40 metros cuadrados para la de dos dormitorios y 79,50 metros cuadrados para la de tres.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar