Condenan a prisión perpetua a dos "caranchos" que mataron a un abogado

El fallo fue dado a conocer este miércoles en los tribunales de Posadas, en Misiones. Los acusados fueron condenados por asesinar a balazos a un abogado en 2009. ¿El móvil? Una deuda que la víctima tenía con uno de los acusados por "entregar" varios casos judiciales. 

 http://www.online-911.com/archivos/imagenes/500/201206291109_carancho.jpg

Dos supuestos "caranchos" fueron condenados a prisión perpetua, en la provincia de Misiones, acusados de haber asesinado a balazos a un letrado por una vieja deuda que tenía con uno de los acusados, informaron fuentes judiciales.


Se trata de un ex policía y un estudiante de abogacía que colaboran con un estudio jurídico acercando información sobre distintos hechos para que ellos pudieran tomar los casos. 

Fuentes judiciales indicaron que la condena recayó sobre el ex policía Cristian Kondratiuk, de 24 años, y el estudiante de abogacía, Jorge Da Rosa, de 23, quienes recibieron la pena máxima por parte del Tribunal Penal Nº 2 de Posadas, acusados de ser los autores del crimen del abogado Roberto Manuel Del Balzo, asesinado a balazos en su casa, el 31 de octubre de 2009.

Según los investigadores, el día del crimen los acusados se presentaron en la casa de Del Balzo, situada en calle Brasil y avenida Corrientes, quien en ese momento se encontraba junto a su novia Maia Sarjanovich, secretaria de un juzgado Penal de Posadas.

En ese momento, el joven aspirante a Derecho, denominado en el debate oral como “el datero”, le reclamó a la víctima que desde hacía algunos meses no cobraba un dinero que le debía por haberle entregado varios casos judiciales.

Pero, el peor final estaba por llegar. Kondratiuk sacó su pistola reglamentaria y le pegó tres balazos: uno en la columna; otro en el tórax y salió por las axilas; y el último, le atravesó los pómulos.

Mientras la víctima agonizaba, el policía le entregó el arma a su cómplice para que asesine a la novia de Del Balzo. Da Rosa encerró a Maia en una de las habitaciones. La insultó, amenazó y le disparó directo en la cabeza. La bala le rozó el cuero cabelludo que la desvaneció, pero pudo salvar su vida.

La joven, logró recordar que en la huída, Da Rosa, se detuvo al lado del cuerpo del abogado y le dio el tiro de gracia que impactó en la cabeza y le causó la muerte en el acto.

Tras el hecho, los asesinos huyeron en el auto Peugeot 206 de Sarjanovich, pero no escaparon de los vecinos que presenciaron la fuga y dieron aviso a la Policía. Luego de haber montado un operativo, los autores del crimen de Del Balzo, fueron detenidos en las inmediaciones de la zona del Mercado Central.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar