Chicago derrotó a Chacarita en el partido de ida por la Promoción

Chicago 1-0 Chacarita - Promoción ida - Primera B Nacional
En Mataderos, Nueva Chicago le ganó a Chacarita 1 a 0 en el encuentro de ida por la Promoción entre equipos de la Primera B Nacional y la B Metropolitana. Leonardo Carboni, en la segunda etapa, marcó el gol.

Con este resultado, Chacarita, que cuenta con ventaja deportiva, deberá superar a Chicago para mantener su plaza en el Nacional B.
En tanto, el `Torito` podrá ascender si al menos obtiene un empate el próximo sábado, en su visita al estadio de Arsenal de Sarandí, a partir de las 13.
El primer tiempo, hasta los 20 minutos, fue muy parejo, lo cual evidenció la prudencia de ambos para llegar al área rival, bajo un clima de `partido final`, que dejó a un lado las ideas de juego coordinado y prolijo.
En el local, el volante Cristian Gómez era el eje del equipo, encargado de tomar el balón para asistir a los delanteros, pero se topó con el mediocampo y la defensa de Chacarita que estuvieron atentos a los movimientos del ex Independiente para no sufrir contratiempos.
Por su parte, el mediocampista de Chacarita Emanuel Centurión estaba muy lejos del balón porque apostaban a un contragolpe que pudiese desequilibrar a Nueva Chicago. Las aproximaciones a las áreas se produjeron pasados los 20 minutos de juego.
Primero con un remate de Ereros y luego con otro envío de Centurión que en ambos casos contuvo sin complicaciones el arquero Monllor. A partir de ahí, el encuentro se hizo más atractivo porque contó con la respuesta del conjunto de Mario Franceschini que a los 23 tuvo su chance a través de Cristian Gómez, quien sin marca desde el sector derecho del área envió un centro que despejó la defensa de Chacarita, cuando bien pudo haber definido por su cuenta.
Dos minutos más tarde respondió el `funebrero` con un remate de cabeza de Bellone, tras la ejecución de un tiro libre. El volante supo ganarle en el salto a tres rivales y su disparo pasó muy cerca del segundo palo de Monllor.
Sobre el final, Nueva Chicago, que junto a Chacarita sufría por el mal estado del campo, tuvo a Gómez más activo y fue mucho más decidido por la apertura del marcador, pero encontró una buena resistencia por parte del equipo de Pasini.
En la segunda etapa, en su primera llegada, Nueva Chicago encontró el gol con una buena acción de Cristian Gómez, quien desde el costado derecho envió un centro que supo capitalizar Leonardo Carboni. El delantero se anticipó a los centrales y de cabeza puso el 1-0.
El equipo visitante sintió el impacto y fue en busca del empate, el cual estuvo a punto de conseguir a los 16 minutos, con la aparición de Sebastián Cobelli, quien conectó de cabeza el tiro libre ejecutado por Pajón y que pasó al lado del palo izquierdo de Monllor.
Conforme con el resultado, Nueva Chicago se dedicó a cuidar el 1-0, retrocedió, se refugió en el campo y apostó a una `contra`, mientras Chacarita tenía la posesión del balón, pero no creaba situaciones de riesgo.
A los 22, Serrano habilitó a Gómez, quien quedó cara a cara con Nicolás Tauber, pero la definición del volante pegó en el cuerpo del arquero y luego la pelota fue recuperada por los defensores de Chacarita.
Nueva Chicago no dejaba espacios para el equipo de Pasini, que ya no contaba con Centurión e intentaba generar peligro por las bandas.
En los últimos 5 minutos de juego, Chacarita se desesperó en busca de la igualdad, lo cual generó pérdida de marcas y espacios para el conjunto local que no supo aprovechar.
A los 40, Tauber evitó el segundo gol de Nueva Chicago al contener un remate de Serrano, a la distancia del punto penal, luego de una contra generada por el ingresado Petrovelli y en el primer minuto de descuento, Ramírez Agudelo contó con otra ocasión. Chacarita, que venía de ganar los dos últimos partidos del torneo Nacional B, 3-1 ante Central (como visitante) y 3-0 Patronato, sufrió una caída que lo preocupa de cara a la revancha del sábado.
Por su parte, Chicago, conservó un invicto que contabiliza 21 partidos en Mataderos y además una serie de 7 triunfos y 4 empates que a su vez le permitieron ganar con comodidad el Reducido, para jugar esta instancia.
El encuentro revancha se desarrollará el próximo sábado, desde las 15, en el estadio de Arsenal de Sarandí.
El `funebrero` deberá ganar para mantener la categoría y Chicago, con un empate, ascenderá al torneo Nacional B.
-Síntesis-

Nueva Chicago: Daniel Monllor; Leandro Testa, Samuel Cáceres, Matías Escudero, Lucas Banegas; Damián Castagno, Damián Lemos, Julio Serrano, José Ramírez Agudelo; Christian Gómez y Leonardo Carboni. DT: Mario Franceschini.

Chacarita Juniors: Nicolás Tauber; Maximiliano Paredes, Matías Zaldivia, Sebastián Pena, Emanuel Morales; Mauro Pajón, Mauro Bellone, Damián Toledo, Emanuel Centurión; Sebastián Ereros y Juan Manuel Cobelli. DT: Salvador Pasini.

Gol en el segundo tiempo: 35seg. Carboni (NC).

Cambios: en el segundo tiempo, 12min. Matías Nizzo por Bellone (C), 23min. Rodrigo Espíndola por Centurión (C), 26min. Emiliano Lago por Testa (NC), 27min. Adrián Scifo por Castagno (NC), 35min. Ezequiel Petrovelli por Gómez (NC) y Gastón Rossi por Ereros (C) Amarillas: Testa, Carboni (NC); Cobelli, Zaldivia (C)
Incidencia: en el segundo tiempo, 42min. expulsado Salvador Pasini (DT de Chacarita), por exceso verbal.
Arbitro: Diego Ceballos
Estadio: República de Mataderos (Nueva Chicago).

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar