Calle Recreativa: este domingo, bicicleteada por la nueva senda de calle Salta y actividades de salud

 Rosario

 

PARTICIPARÁ LA INTENDENTA MÓNICA FEIN

Desde las 10.30 está prevista una caminata especial para difundir derechos de personas afectadas por sordoceguera y a las 11 se iniciará un recorrido por el circuito que enlazará a modo de inauguración con la nueva bicisenda. Se cumple también el primer aniversario de la Estación de Bienestar, la ya tradicional carpa de Oroño y el río en la que alumnos y profesionales universitarios asesoran al deportista amateur en materia de prevención y promoción de la salud

 

La Secretaría de Promoción Social municipal informó que este domingo 1º de julio, en el marco del circuito Calle Recretativa, tendrá lugar una caminata por la Semana de la Sordoceguera y luego una bicicleteada en la recientemente inaugurada ciclovía de calle Salta, actividades a las que se invita a participar a toda la población.
Desde las 10.30, en la intersección de bulevar Oroño y Córdoba, partirá una caminata con el objetivo de promocionar los derechos de personas con discapacidad en la Semana de la Sordoceguera. Participarán la intendenta Mónica Fein, la secretaria de Salud, Adela Armando, y la subsecretaria de Inclusión provincial, Silvia Troccoli.
La iniciativa fue organizada por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario y la organización rosarina “Mi lugar”. En el mismo sentido entre las 11.30 y las 13 se realizarán juegos vivenciales en una carpa instalada en el sector oeste de los Silos Davis. En caso de lluvia las actividades pasarán al domingo próximo.
En tanto, la caminata se extenderá hasta bulevar Oroño y el río, lugar de encuentro para iniciar una bicicleteada organizada en el marco de la flamante habilitación de la ciclovía de calle Salta, cuya operatoria se inició hoy.
También con la presencia de la intendenta, la bicicleteada partirá desde Oroño y el río hasta avenida Francia, haciendo un recorrido por la ribera central. El circuito se completará con el paso por el parque Scalabrini Ortiz para luego tomar avenida Alberdi y regresar al punto de partida por Salta, haciendo uso de la bicisenda.

Aniversario de la Estación de Bienestar

Durante la jornada, entre las 10.30 y las 13, también se celebrará el primer aniversario de la denominada Estación de Bienestar, en el lugar ya tradicional donde se encuentra establecida la carpa, en Oroño y la costa.
Integrada por alumnos y profesionales del Instituto Universitario del Gran Rosario, de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano y del Instituto Universitario Italiano de Rosario, la Estación de Bienestar brinda una forma de asistencia totalmente gratuita al deportista amateur, realizando actividades de prevención y promoción de la salud.
Este domingo todos quienes transiten por el sector podrán acercarse para controlarse la tensión arterial, elongar luego de la actividad deportiva u obtener consejos nutricionales.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar