Anses difundió las claves del programa de créditos para jubilados y pensionados

La Anses informó que se trata de tres líneas de crédito, de hasta 40 cuotas fijas en pesos. Se gestionarán ante el Correo Argentino u oficinas de Aerolíneas Argentinas, según corresponda. Habrá un período de gracia de dos meses para empezar a pagar.

 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) detalló que el programa de créditos para jubilados y pensionados nacionales, denominado Argenta, tiene como objetivo que el Estado nacional brinde “préstamos convenientes y accesibles para los adultos mayores”.

El programa entrará en vigencia a partir del próximo 5 de julio.
Se trata de “tres líneas de crédito, para adquirir un bien determinado, obtener una transferencia en efectivo o comprar un pasaje en avión”.
El monto máximo a requerir será de $ 10.000, que se podrán abonar en “hasta 40 cuotas en pesos, con tasas fijas que irán del 17 al 23 por ciento”.
Anses indicó que “la relación cuota-ingreso podrá llegar hasta el 30 % de los ingresos netos mensuales” y que “habrá un período de gracia de dos meses para empezar a pagar”.  Además señaló que al programa lo financiará el Fondo de Garantía de Sustentabilidad.
Línea de crédito -Tarjeta de compra Argenta
En el primer caso, la Anses explicó que los jubilados y pensionados podrán solicitar préstamos para adquirir productos determinados, como indumentaria, calzado, electrodomésticos, además de realizar compras en ópticas, farmacias y jugueterías.
Indicó que “contarán con beneficios especiales, como importantes descuentos (de hasta el 20 %) sobre los precios de lista”.
“Las compras con la Tarjeta Argenta podrán ser realizadas en comercios minoristas o supermercados que previamente celebren un convenio con Anses”, señaló el organismo  y remarcó que “el beneficiario no recibirá efectivo, sino que se le cargará crédito en su tarjeta para comprar en los locales adheridos”.
Para obtener la tarjeta, el jubilado o pensionado deberá solicitar el crédito en las oficinas de Correo Argentino. En el momento, se le entregará la Tarjeta de compra Argenta y a las 48 horas podrá utilizarla en los comercios adheridos.

“El beneficiario accede a las mejores tasas de financiación del mercado, lo que aumenta su poder adquisitivo. También será más seguro, ya que habrá que presentar la tarjeta y el DNI al momento de efectuar la compra”, afirmó la Anses en un comunicado.
Transferencia en efectivo
En el segundo caso, el jubilado o pensionado deberá solicitar el préstamo en las oficinas del Correo Argentino. Una vez aprobado, se le transferirá el monto del crédito a su Cuenta Previsional Gratuita, y la Anses descontará del haber las cuotas correspondientes, transcurridos los primeros dos meses de gracia.
Créditos para pasajes aéreos en Aerolíneas Argentinas
En el tercer caso, el beneficiario deberá acercarse a las oficinas de Aerolíneas Argentinas para solicitar el préstamo. Una vez aprobado, a las 24 horas, el jubilado retirará su pasaje en la compañía aérea.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar