Amenazó con un cuchillo por un subsidio

 Trelew

Ingresó a la oficina de Acción Social de Trelew.

 La Jornada
Ayer, cercanas las 8,30 horas, se registraron hechos de violencia en la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Trelew, las que fueron protagonizadas por tres individuos conocidos por las autoridades de la dependencia ya que recibían asistencia del Estado municipal. Estas tres personas amenazaron con arma blanca y violentaron con un aerosol y una garrafa a personal de guardia y policías. Finalmente fueron reducidos y trasladados a la comisaría cercana al estamento municipal. Desde el área aseguraron que se les quitan todos los beneficios porque “no podemos premiar a la gente que actúa de esta manera”, dijo su titular, Juan París.

Dando precisiones de lo ocurrido, Juan París, secretario de Acción Social, informó que “lamentablemente, cerca de las 8,30 horas, se aproximaron tres personas que son asistidas por este municipio, ingresan de malos modos y amenazan a la guardia para ingresar al despacho”, se producen “tironeos”, actitud para la cual y según observó París, “estaban drogados”. Continuando con la intención de acercarse al despacho “uno de ellos saca un arma blanca, un cuchillo, y a uno de los guardias le largan, creo, un gas pimienta en los ojos”.

“Menos mal que habían hombres en el lugar y pudieron reducirlos”, subraya París, haciendo saber que “cuando los sacan afuera, interviene la Policía”. Justo en el lugar había una camioneta con garrafas, y “uno de ellos quiso abrir una para provocar un incendio, al menos creemos que con esas intenciones, pero no pudo porque tenía el precinto de seguridad”, informa el secretario municipal, y al no poder abrirla la levanta “y se la tira al oficial”, pero “lo reducen, creo que le sacan otro cuchillo, inmediatamente vinieron más policías y lo llevaron”.

Consultado sobre el por qué del accionar de estos individuos, París estimó que los mismos “vinieron a pedir el subsidio que normalmente se les da, son asistidos por el municipio”, volvió a repetir y agregó que “hace poco se les entregó unas puertas, colchones, frazadas, subsidios mensuales”, y añadió también que “hace unas semanas atrás hablamos para ver si existía la posibilidad de hacer una cooperativa para que por medio del subsidio que ellos estaban recibiendo, también pudieran hacer una contraprestación”. Según informó el funcionario responsable del área, los violentos “son del barrio Primera Junta”, y “siempre se mostraban con modales duros para ser atendidos”. Esta actitud derivó en que los mismos fueran dados de baja de todos los beneficios con los que se los ayudaba desde el Estado: “Se les quitan todos los beneficios, absolutamente todos. No podemos premiar a la gente que actúa de esta manera”. El secretario informó por último que le va a solicitar a las autoridades poder solicitar un recurso de amparo “para que no se acerquen a la secretaría, porque nosotros tenemos que velar por la seguridad de los empleados, y por los vecinos que se encuentran en el edificio”.#

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar