Absolvieron a una mujer acusada de matar de una puñalada en el ojo a su marido

Los jueces consideraron que se trató de un accidente y tampoco hicieron lugar al planteo subsidiario de la fiscal quien pidió condena por homicidio culposo. La acusada llegó a Tribunales pero esperó el resultado del veredicto en la puerta del fuero penal.

 http://www.online-911.com/archivos/imagenes/500/201206271817_sampayo.jpg

 Una mujer que fue procesada por la muerte de su pareja a quien le clavó una cuchilla en un ojo fue absuelta por el Tribunal Oral Criminal III de La Plata, confirmaron fuentes judiciales a Online-911.


Andrea Margarita Sampayo fue detenida y procesada por la muerte de su pareja Ángel Lucero, hecho ocurrio en septiembre de 2010 en una vivienda de Los Hornos, partido de La Plata.

En su alegato la fiscal de Juicio Patricia Raninqueo había pedido una condena por homicidio simple y como planteo subsidiario, otra por homicidio culposo.

Pero los jueces concluyeron que se trató de un accidente y dictaron la libre absolución de la acusada. "Considero que no es posible probar que la herida fuese consecuencia de una acción intencional y voluntaria" de la acusada "cuya finalidad haya sido dar muerte al daminificado", concluteron los jueves Andrés Vitali, Ernesto Domenech y Florencia Butiérrez, tras analizar las pruebas y testimonios que existen en la causa y se produjeron en el juicio oral.

Para los magistrados "cerca de las 19,30 horas del 18 de septiembre de 2010, en el interior de una vivienda ubicada en 143 n° 1728" la víctima resultó herida "con una lesión punzo-cortante que ingresó en el párpado superciliar derecho, con fractura en la base de la órbita, que abarcó la cavidad craneal y meninges", según se lee en el veredicto.

Ante esa circunstancia "se comunicaron telefónicamente con una remisería" y la pareja se subió al auto rumbo a un hospital. El herido asecnedió al vehículo "por sus propios medios" y durante el viaje el chofer "no escuchó recriminación o reproche alguno por parte de Lucero hacia Sampallo, siendo que el mismo se encontraba lúcido".

Para los jueces "las pruebas enumeradas por la fiscal" no "permiten arribar a conclusiones diferentes o avalar de alguna manera la hip{otesis por ella esgrimida".

Los jueces destacaron "la actitud asumida por Andrea Sampallo en forma inmediata al evento, en tanto asistió en todo momento" a su pareja y "sollozaba constantemente" y "también prestó plena colaboración con las labores periciales practicada por los funcionarios sde Policía Científica en el interior de su vivienda".

La acusada no se presentó a la lectura del veredicto. Llegó hasta Tribunales acompañada de su abogado defensro Rolando Sberna al que esperó en la puerta de la sede penal. Al conocer la absolución abrazó al letrado, y, entre lágrimas, agradeció su trabajo.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar