Vélez venció a Colón 2 a 0 en el cierre de la fecha 16

VELEZ SARSFIELD 2 COLON DE SANTA FE 0
Télam
Vélez venció a Colón por 2 a 0, con goles de Juan Manuel Martínez y Augusto Fernández. El equipo de Liniers se recuperó de la eliminación en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En la etapa inicial el local trató de tomar la iniciativa bajo la conducción de Lucas Mugni ante un rival que apostó a pelearle el partido en el mediocampo con el trabajo de Víctor Zapata y Augusto Fernández.
Por los 2m Esteban Fuertes tuvo una chance clara que tapó Marcelo Barovero; tres minutos después respondió Vélez con un remate de David Ramírez desde afuera del área que pasó cerca.
El arquero velezano volvió a aparecer a los 8m, cuando le sacó un tiro desde adentro del área a Iván Moreno y Fabianesi. Luego se lo perdió el ´Mago´ Ramírez, quien también tuvo un tiro cruzado que pasó pegado al palo.
A partir de los 25m Vélez manejó un poco más la pelota, pero Colón no resignó el protagonismo. A los 29m, el ´Burrito´ Martínez tiró a colocar y atajó Diego Pozo.
Un minuto después contestó el local a través de un tiro de Mugni, que pasó cerca; y por los 40m, con un centro de Gabriel Graciani para el cabezazo de Fuertes, que atajó Barovero.
El complemento comenzó parejo, pero a los 5m Ramírez le metió un pase a Emiliano Papa, quien metió un centro para la definición del "Burrito" Martínez, en el segundo palo.
La ventaja revitalizó al visitante y encendió al ´Burrito´, que empezó a desequilibrar con sus gambetas al fondo santafesino. Así recibió una falta al borde del área, que produjo un tiro libre de Zapata a los 10m que Pozo sacó en gran forma.
Sin embargo, Vélez se empezó a quedar y Colón lo metió en su campo, aunque sin claridad. Por los 17m un tiro de Higuaín se fue desviado y a los 24m un zurdazo de Bastía lo atajó Barovero.
Los ingresos de Lucas Alario y Sebastián Prediger le dieron un poco más de fútbol al local, que llegó preferentemente con centros que facilitaron la labor de los centrales velezanos, Sebastián Domínguez y Fernando Ortiz. Sobre el final la visita definió el partido con un buen remate de Augusto Fernández, a los 43m.
Con este resultado, Vélez (27 unidades) mantiene chances de lograr el título, ya que quedó a cinco del puntero, Boca, con nueve en juego. Además, tras la eliminación en la Libertadores a manos del Santos de Brasil recuperó la senda ganadora en el Clausura luego de dos derrotas (Argentinos 2-0 y Belgrano 1-0) y un empate (Boca 0-0).
En contrapartida, Colón (22, los mismos que su clásico rival, Unión), no perdía desde la duodécima fecha ante Boca (1-0) y, de local desde la quinta jornada ante Newell`s (3-0).
Síntesis

Colón: Diego Pozo; Gerardo Alcoba, Ariel Garcé y Maximiliano Pellegrino; Gabriel Graciani, Adrián Bastía, Iván Moreno y Fabianesi y Maximiliano Caire; Lucas Mugni; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Roberto Sensini.

Vélez: Marcelo Barovero; Gino Peruzzi, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Fabián Cubero, Víctor Zapata y David Ramírez; Juan Manuel Martínez y Mauro Obolo. DT: Ricardo Gareca.

Goles en el segundo tiempo: 5m Juan Manuel Martínez (V) y 43m Augusto Fernández (V).
Cambios en el segundo tiempo: 19m Lucas Alario por Higuaín (C), 23m Sebastián Prediger por Graciani (C), 30m Leandro Velázquez por Ramírez (V), 32m Federico Freire por Zapata (V), 35m Leandro González por Alcoba (C) y 43m Leandro Desábato por Martínez (V).
Amonestados: Alcoba, Pellegrino (C); Papa, Cubero (V).
Arbitro: Diego Ceballos.
 Estadio: Brigadier Estanislao López.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar