Se realizará mañana la aplicación de un implante coclear

El Ministerio de Salud informó que mañana una niña bonaerense con hipoacusia profunda bilateral recibirá un implante coclear gratuito a través del Programa Nacional de Detección Temprana y Control de la Hipoacusia. La operación se realizará en el Hospital Eva Perón de San Martín.
Manzur recibió a Tatiana, una niña que recibirá un transplante coclear. (Foto de diciembre pasado)


 

 

 

 

 

 Salud detalló que la operación, que se realizará en las instalaciones del Hospital Eva Perón de San Martín, se le practicará a Tatiana, una niña de cuatro años que adquirió el lenguaje oral a partir del tratamiento con audífonos superpotentes, pero que necesita un implante para mejorar su capacidad lingüística.

La nena había sido recibida por el titular de la cartera sanitaria nacional, Juan Manzur, en diciembre último.
La operación estará a cargo del médico Daniel Perez Gramajo, quien le colocará a la niña uno de los 25 implantes recientemente adquiridos por el Ministerio.
El implante coclear es un procedimiento quirúrgico por el cual se introduce un dispositivo electrónico en el oído interno, que estimula el nervio auditivo y que se activa a través de un aparato colocado fuera del oído, lo que le permite recuperar la audición a las personas hipoacúsicas. Al mes de la operación, se realiza el encendido del implante y el niño escucha por primera vez.
Salud señaló que "para impulsar la detección oportuna de este problema y garantizar la integración e inclusión social de los chicos que sufren sordera, el Ministerio de Salud de la Nación, adquirió 800 audífonos y 100 audífonos superpotentes para sorderas severas".
La sordera es la falta de capacidad para escuchar sonidos, puede producirse por factores hereditarios, congénitos y adquiridos desde el momento del nacimiento, o adquirirse a lo largo de la vida, obedeciendo a numerosos factores causales.
En Argentina afecta a entre 700 y 2100 niños al año. La discapacidad auditiva constituye el 18 por ciento de las discapacidades en el país, la cual se reparte en un 86,6 por ciento de dificultad auditiva y un 13, 4 por ciento en sordera

 

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar