Salud entrega certificados a 146 empresas e instituciones libres de humo

En el marco de la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco, el Ministerio de Salud entregará mañana unos 150 certificados a empresas e instituciones libres de humo de tabaco.
Día Mundial Sin Tabaco

La cartera sanitaria nacional también realizará el lanzamiento de la segunda edición del Concurso Nacional de Escuelas Libres de Humo y estudiantes de educación media pintarán un mural alusivo a la cesación tabáquica frente al Obelisco.

A partir de las 14, funcionarios del Programa Nacional de Control del Tabaco llevarán a cabo, en el Salón Ramón Carrillo de la cartera sanitaria, la 14º entrega de certificados a empresas e instituciones que fueron declaradas como libres de humo de tabaco en este último año.
Entre las firmas se destacan, Hewlett Packard, la Sociedad Argentina de Nutrición, los laboratorios Pfizer y Roux-Ocefa, y hospitales y oficinas públicas, centros de atención primaria de la Salud y establecimientos educativos, entre otros, de las provincias de San Luis, San Juan, Corrientes, Mendoza, La Pampa, Tucumán, Entre Ríos, Ciudad y Provincia de Buenos Aires.
Hasta el momento, el Registro Nacional de Empresas e Instituciones Libres de Humo cuenta con una base de datos de más de 2500 entidades de todo el país de diversos rubros, de carácter público y privado que se comprometieron a cuidar la salud de sus empleados.
 En la misma línea, y bajo el lema “Protejamos a nuestros niños del tabaco”, se lanzará la segunda edición del Concurso Nacional de Escuelas Libres de Humo de Tabaco con la finalidad de promover establecimientos educativos más saludables y libres de humo de cigarrillo, cuyas bases pueden consultarse en www.msal.gov.ar

Actividades en el Obelisco

Como parte de la celebración por el Día Mundial Sin Tabaco, a partir de las 10 y hasta las 13, el Ministerio de Salud realizará una serie de actividades frente a la Plaza de la República –en Cerrito y Avenida Roque Sáenz Peña–, que tendrá a los jóvenes como protagonistas, ya que alumnos de escuelas medias pintarán un mural, coordinados por una artista plástica, con el objetivo de difundir mensajes a favor de los ambientes libres de humo.

Una vez finalizada esta acción, un animador dirigirá una clase de percusión mediante la cual, a través de la expresión corporal, promoverá actividades lúdicas y saludables con los adolescentes. Luego, personalidades públicas como la actriz y conductora Catherine Fulop darán testimonio a los presentes acerca de la importancia de transmitir hábitos saludables a los hijos.
Durante toda la mañana, los fumadores podrán hacerse mediciones de monóxido de carbono para conocer el estado de su capacidad pulmonar, al tiempo que tendrán acceso a información sobre el tabaquismo y la promoción de hábitos saludables.
En caso de lluvia, la actividad se llevará a cabo en el Instituto YMCA, ubicado  en la calle Reconquista 439 de la Ciudad de Buenos Aires.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar