"No ascender sería peor que el descenso" a la B Nacional, reconoció un defensor de River

El joven zaguero "millonario" Leandro González Pírez juzgó que para su equipo "no ascender en este campeonato de la B Nacional a primera división será peor que haber descendido". 
"No ascender en este campeonato de la B Nacional a primera división será peor que haber descendido. Es nuestra obligación y también será un gran logro conseguirlo, así que lo vamos a festejar como se merece si lo conseguimos", confesó González Pírez en el programa radial Deportivo Télam.
"Yo jugué la Promoción que perdimos con Belgrano y esa instancia es muy desgastante, sobre todo mentalmente. Nosotros queremos ser campeones porque del segundo no se acuerda nadie, pero lo fundamental es ascender", reconoció.
El fornido marcador central de Parque de los Patricios, que cumplió 20 años el pasado 26 de febrero, fue partícipe de la campaña en la que River perdió la categoría con Juan José López como entrenador, y calificó de "injusta" la situación por la que atraviesa el ex volante riverplatense.
"El `Negro` puso la cara en un momento complicadísimo y la gente lo crucificó, pero la realidad es que no tuvo suerte. Fue totalmente inmerecido eso. Le tendrían que haber reconocido lo que hizo porque se la jugó por el club", remarcó.
"López no es solamente un muy buen técnico, sino también una gran persona. Lo que pasa es que no tuvo suerte en la Promoción, porque en el campeonato salimos cuartos y clasificamos para la Copa Sudamericana", reflexionó.
En cuanto al reemplazante de López, su ex compañero en el equipo que descendió, Matías Almeyda, afirmó que el flamante técnico "mantiene con todos el mismo trato que en su época de jugador. Si no te pone, ya sabés que no es por algo personal".
"Y en cuanto al rendimiento del equipo, lo cierto es que debemos ser más equilibrados, porque hay partidos como el de Brown de Madryn en los que creamos infinidad de situaciones de gol y ellos, en dos ataques, nos convierten", reconoció.
"Por eso a veces, como en ese encuentro, aunque seamos River y estemos en el Monumental, llegado el momento tenemos que cerrar el partido y listo. No debemos ser tontos", admitió.
González Pírez también aceptó que esto "no sucede porque en muchos momentos se juega al ritmo de la hinchada. La gente presiona y nosotros, en medio de la euforia, seguimos atacando sin control, con el corazón más que con la cabeza, y nos termina resultando perjudicial".
"Y aunque en el equipo tengamos a muchos jugadores experimentados, lo cierto es que en medio del bullicio de cada partido los más jóvenes no los escuchamos cuando nos gritan que nos calmemos", describió.
"La verdad que este campeonato se está haciendo muy largo. Nosotros estábamos acostumbrados a los torneos cortos. Hay que reconocer que en este aspecto el desgaste mental es muy grande", apuntó.
González Pírez sostuvo que le resulta "más cómodo jugar con línea de cuatro, porque existe mayor respaldo que al hacerlo en una de tres donde siempre se está mano a mano con el delantero rival".
"Lo concreto es que jugar en la primera de River, para mi que vengo del baby desde los 7 años, es algo bárbaro, pero no puedo disfrutarlo porque entre el descenso y la B Nacional lo que más hacemos es sufrir", explicó.
"De todas formas me siento orgulloso por el hecho de haber jugado en el sub 20 formando pareja central con mi compañero de equipo Germán Pezzella y que contra Rosario Central me hayan ido a ver del cuerpo técnico de la selección mayor. Hoy solamente pienso en prepararme para el partido del domingo con Racing por la Copa Argentina en Salta, pero para el futuro sería buena una convocatoria", contempló finalmente González Pírez. 

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar