IMUSA Rosario.- Esterilización de Mascotas en barrio Latinoamérica‏

 Rosario

DEL 4 AL 8 DE JUNIO

El operativo se llevará a cabo en el Centro de Salud Provincial Nº 25, de Brandazza 2877, de 8.30 a 12.30, sin turno previo. Los animales a intervenir deberán mantener un ayuno de alimentos de 15 horas y no haber tomado líquidos en las últimas 6 horas. Asimismo, en el mismo efector, funcionará durante los tres primeros días de la semana próxima un centro de vacunación y desparasitación gratuita de perros y gatos, en tanto el miércoles 6 tendrá lugar una charla informativa en la Escuela Latinoamérica, a cargo de la directora del IMuSA, Diana Bonifacio

 

La Secretaría de Promoción Social informó que durante la semana próxima se llevará a cabo, en el barrio Latinoamérica, un operativo de esterilización quirúrgica de perros y gatos a cargo del Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA). Las personas interesadas en intervenir sus mascotas deberán acercarse, sin turno previo, desde el lunes 4 al viernes 8 de junio, de 8.30 a 12.30, al Centro de Salud Provincial Nº 25 (Brandazza 2877).
Es necesario recordar que los dueños de los animales deberán acercarlos con collar y correa al efector, desde donde serán trasladados al quirófano ubicado en la sede del IMuSA (avenida Francia 1940). Allí, las mascotas serán operadas para luego ser devueltas a sus dueños.
Para ser esterilizados, los perros y gatos deben mantener un ayuno de alimentos de 15 horas y no haber tomado líquidos en las últimas 6 horas.
Asimismo, se convoca a los vecinos a llevar a esterilizar a los "perros comunitarios".
La atención se brindará por orden de llegada (no hay que pedir turno).

Otras actividades en el barrio Latinoamérica

En forma paralela al operativo de intervención quirúrgica, los días 4, 5 y 6 de junio, también en el horario de 8.30 a 12.30, en el Centro de Salud provincial Nº 25 funcionará un centro de vacunación y desparasitación gratuita de perros y gatos, en tanto el miércoles 6 de junio, a las 9, se llevará a cabo una charla educativa para alumnas y alumnos de la Escuela Latinoamérica, a cargo de la directora del ImuSA, Diana Bonifacio, con el propósito de sensibilizar a niñas y niños acerca de temas relacionados con la tenencia responsable de mascotas.

Esterilización de mascotas, alcances y beneficios

La esterilización quirúrgica de perros y gatos ayuda a disminuir su reproducción descontrolada, a erradicar la posibilidad de contagio de enfermedades transmisibles del animal al hombre y a evitar el aumento de animales callejeros.
Se deben esterilizar perros y gatos, tanto machos como hembras, a partir de los 6 meses de edad. No es necesario que las hembras hayan tenido una cría.
Esterilizar previene enfermedades de los ovarios, los testículos y el útero. Las posibilidades de cáncer de mamas en animales adultos son casi nulas.
Además, una perra en celo en la calle es acompañada por varios machos compitiendo entre ellos, lo que puede implicar posibles mordeduras y accidentes. Algunos machos siguen a estas hembras y finalmente se pierden.
La práctica también disminuye la agresividad en canes mordedores, conservando el carácter guardián.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar