Gastó los ahorros de su marido y fingió ser asaltada

 Venado Tuerto 

A una mujer que había denunciado que en una salidera bancaria le habían sustraído 70 mil pesos se le acabó el ardid cuando investigadores de la comisaría segunda de esta ciudad comprobaron que no existió tal robo y que en cambio ese dinero lo había gastado ella en cuestiones personales.

La Capital
El insólito hecho se registró en Venado Tuerto y había sido denunciado el martes pasado. La mujer está detenida por falso testimonio.
El martes la mujer, cuya identidad no trascendió, fue hasta una mutual ubicada en el centro de Venado Tuerto para extraer 70 mil pesos que tenía ahorrados con su esposo. Al parecer el hombre le encomendó el retiro del dinero para invertirlo en la compra de un camión.
Lo cierto es que hacía tiempo que no había movimientos financieros en ese lugar y la mujer nunca pudo extraer tal cifra, porque se la había gastado.
Por ello decidió que la mejor manera para esconder su falta era denunciar un robo. Así radicó en la comisaría una denuncia y señaló que dos individuos la abordaron desde una motocicleta y a punta de pistola le pidieron que entregara el dinero, unos 70 mil pesos.
Palabras más, palabras menos, la denunciante dijo que los malvivientes la habían amenazado diciéndole que sabían que tenía una hija que iba al colegio de 18.30 a 23 y que la matarían si no entregaba la cartera que contenía los billetes. "O nos das la plata o sos boleta ahora mismo", denunció que le dijeron los supuestos cacos.
En el recinto policial la mujer explicó lo que según ella le tocó vivir en la mañana del martes, pero los investigadores comenzaron a sospechar cuando notaron cierto nerviosismo y determinados gestos y expresiones sospechosas.
Por ejemplo, en la declaración remarcó que los dos cacos eran jóvenes con camperas negras, que le habían apuntado con una pistola y que los podía reconocer por su "aspecto". En tanto, en sede policial jamás dijo qué armas tenían y sólo atinó a decir que no las vio, pero sí que sintió una en la espalda.
Así fue como los pesquisas se dirigieron hasta la Mutual Regional desde donde la mujer dijo haber retirado los ahorros y allí constataron datos que no se ajustaban a la declaración de la supuesta víctima.
En ese lugar confirmaron que efectivamente existía una cuenta a nombre del matrimonio, pero que hacía tiempo que no tenía movimientos financieros; mucho menos que se hayan renovado plazos fijos en los últimos meses. Y menos aún que la mujer haya extraído 70 mil pesos
Todos estos datos resultaron claves para la policía. Y así es como los investigadores volvieron a interrogar a la mujer y ratificaron las sospechas: era un ardid para no quedar expuesta ante su esposo porque le había requerido los 70 mil pesos para comprar un camión y no los tenía más.
Entre evasivas y contradicciones, finalmente rompió en llanto y explicó que se trató de un ardid para evitar problemas con su marido.

Ahorros
 Tras la confesión, la mujer admitió que su esposo hacía tres años que le venía entregando dinero para acrecentar un plazo fijo inexistente en la referida mutual.
Todo se desencadenó el martes, cuando el hombre le pidió que extrajera el monto en cuestión para una inversión familiar y ella no tuvo mejor idea que inventar un robo para salir del paso.
Así es como terminó la coartada de esta esposa que nunca supo explicar el destino de los fondos.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar