Cristina sobre la ley de Medios: “No hay mayor seguridad jurídica que cumplir las leyes”

La Presidenta se expresó a favor de "una sociedad igualitaria para todos" y en la que "todos cumplan con la ley", al referirse a la aplicación plena de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
 Telam

En ese marco, afirmó que "no hay mayor seguridad jurídica que todos cumplan las leyes" y añadió que "es hora de vivir en la Argentina en la que todos tengamos que cumplir las leyes".
Así lo afirmó al encabezar un acto en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario en la Casa de Gobierno, donde entregó viviendas -vía videoconferencias- en Córdoba y Bahía Blanca y participó de la inauguración de un teatro en la ciudad de La Banda, Santiago del Estero.
En su discurso, la jefa de Estado se manifestó en contra de "acceder al capricho de grupos económicos sobre medios y jueces" y celebró que la justicia haya puesto como plazo el 7 de diciembre próximo para que se cumpla con el artículo 161 de la ley de medios.
Cristina lamentó "la diferencia abismal que existe con lo que realmente tiene el monopolio" con respecto a otros medios y lo definió como "un bibliorato de licencias".
No obstante, la mandataria opinó que la decisión de la Corte Suprema de Justicia "se tardó un poco demasiado", al conocerse tres años después de votarse "por amplia mayoría" en el Congreso la ley de medios, pero señaló que "finalmente llegó y esperamos que todos cumplan para poder ejercer el derecho".
En otro orden, la Presidenta convocó a "todos los argentinos" a que analicen lo que pasó en el país en los últimos 9 años "para ver lo que este gobierno es capaz de hacer y también lo que nunca será capaz de hacer", en vez de creer en las "especulaciones".
"Quiero convocar a todos los argentinos a que más que lo que leen piensen en lo que pasó en el país en los últimos 9 años, y allí encontrarán la clave de lo que somos capaces de hacer y, también, de lo que nunca seremos capaces de hacer", dijo la jefa de Estado.
"Nunca lo vamos a hacer porque somos muy responsables y porque pesan sobre nuestras espaldas los 40 millones de argentinos, aún de los que sin darse cuenta muchas veces adoptan comportamientos y conductas en contra de sus propios intereses", añadió.
Como ejemplo, Cristina recordó que le solicitó al sector agrícola que vendiera su producción y "no especulara" con los precios, y que finalmente no lo hicieron y se vieron perjudicados por las graves inundaciones en localidades como Carlos Casares y Azul que dañaron las cosechas.
"Les pido que se olviden de la especulación y piensen en el país porque es pensar en ellos mismos y en sus hijos", afirmó la mandataria y agregó: "Vendan. No especulen. Abandonemos esas conductas".
En ese marco, pidió que la "avaricia" no termine siendo "un pecado de los argentinos", ya que si bien "a todos nos gusta tener siempre más, cuando eso traspasa determinados límites" se asienta en "la irracionalidad de creer que todo es posible".
"El tener mucho y querer más es avaricia, un pecado capital. Que no sea el pecado de los argentinos, sobre todo de los que tienen una buena posición económica, que dejen la especulación de lado y piensen en el país", pidió.
En otro tramo del discurso, la mandataria destacó la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, ayer en el Senado, y afirmó que "muchos de los que hoy son furibundos opositores, antes no preguntaban nada".
"Por suerte nuestros Jefes de Gabinete que han tenido que ir al Congreso han ido a mostrar nuestro trabajo y a mostrar la alegría de la gente", dijo y destacó una de las frases pronunciadas por Abal Medina ante los legisladores: "hay que seguir creciendo en la tormenta".

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar