Rosario - Argentina


jueves, 17 de mayo de 2012

ANSES: TURNOS PARA PRESENTAR EL CERTIFICADO DE ESCOLARIDAD


 

Si bien la ANSES ya liquidó el pago anual correspondiente a las asignaciones familiares que reciben los trabajadores en actividad, ahora se requiere que el empleado presente los certificados escolares correspondientes para acreditar la continuidad del menor en la institución escolar y no perder el beneficio.

Desde la ANSES informaron que los turnos para presentar el certificado de escolaridad, correspondiente a las Asignaciones Familiares que reciben anualmente los trabajadores en actividad, así como también los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, también pueden ser tramitados a traves de las “Terminales de Autoconsulta”.
En la misma línea, los beneficiarios de la Asinación Universal por Hijo deberán presentar la libreta con los correspondientes controles médicos y certificado escolar para poder cobrar el monto acumulado.
Quienes aún no recibieron este pago masivo se les abonará la asignación contra presentación del formulario que acredita la escolarización de los chicos. Es importante resaltar que la presentación del certificado debe realizarse hasta el 31 de octubre de cada año. En caso de no hacerlo, se descontará lo abonado de los futuros pagos de Ayuda Escolar.

Turnos por Terminales de Autoservicio

No sólo se pueden obtener los turnos por internet, sino que también se pueden hacer en las Terminales de Autoservicio que ANSES tiene en sus distintas delegaciones.
De ésta manera, las Terminales de Autoservicio son un medio más para obtener un turno tanto para la presentación del formulario de escolaridad, como para la presentación de Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación, perteneciente a la Asignación Universal por Hijo.
Esta incorporación no sólo agiliza los tiempos de los usuarios, sino que, a su vez, posibilita la descentralización de la atención en las distintas delegaciones del organismo previsional.
Éstas terminales, similares a un cajero automático, cuentan con tecnología de última generación: pantalla táctil, donde los usuarios pueden acceder a la página de Internet de ANSES, sin costo, y realizar allí mismo numerosos trámites y consultas; una impresora para la obtención de constancias emitidas por el organismo, como la de CUIL, y un intercomunicador que conecta al usuario con la central de atención telefónica de ANSES, atendida por personal, para casos de asesoramiento.
Reacciones:Interesan

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.