Refuerzan los operativos de control en rutas provinciales durante el fin de semana largo

 Las tareas serán desde hoy y hasta el martes. También rige una restricción a la circulación de transporte de cargas en rutas nacionales durante hoy y el 1º de mayo, desde las 18 hasta las 24.

Como en cada fin de semana largo, vuelven a tomarse las medidas de precaución en las rutas provinciales.
Debido a los días feriados previstos por la conmemoración del Día del Trabajador, el próximo martes 1º de Mayo, la Agencia Provincial de Seguridad Vial dispuso reforzar los operativos de control en las distintas rutas santafesinas para prevenir siniestros de tránsito, los que se llevarán a cabo entre hoy  y el martes.
Las tareas estarán coordinados por: Gendarmería Nacional, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, inspectores municipales, la Policía de Seguridad Vial y la Policía de la Provincia de Santa Fe.
Los operativos son de ordenamiento, prevención y control de tránsito; y están relacionados con la documentación exigible para circular y las medidas obligatorias de seguridad de los vehículos, tales como luces bajas encendidas, cinturón de seguridad colocado, cantidad de ocupantes acorde a la capacidad del vehículo y controles de alcoholemia.

RESTRICCIÓN A LA CIRCULACIÓN DE TRANSPORTE DE CARGAS
La Agencia Nacional de Seguridad Vial ha dispuesto la restricción a la circulación de Transporte de Cargas Generales en rutas nacionales durante la jornada de hoy y el martes 1º de mayo, desde las 18 a las 24.
Las restricciones a la circulación de vehículos de transporte automotor de cargas generales y de mercancías y residuos peligrosos; categorías N2, N3, O, O3 y O4, conforme lo establecido en el Artículo 28 del Anexo 1 del Decreto Nº 779 de fecha 20 de noviembre de 1995, reglamentario de la Ley Nº 24.449; constituyen una forma de actuar sobre los elevados índices de siniestralidad que se registran en nuestro país, sobre todo en estas fechas festivas y de vacaciones de verano.
Quedan exceptuados de esta medida los vehículos que a continuación se detallan:
a) de transporte de leche cruda;
b) de transporte de animales vivos;
c) de transporte de productos frutihortícolas en tránsito;
d) de transporte exclusivo de prensa y de unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales;
e) de atención de emergencias;
f) de asistencia de vehículos averiados o accidentados, en el lugar del suceso o en el traslado al punto más próximo a aquel donde pueda quedar depositado y en regreso en vacío;
g) cisterna de traslado de combustibles y de Gas Natural Comprimido;
h) de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, así como de gases transportados a particulares para asistencia sanitaria domiciliaria, en ambos casos, cuando se acredite que se transportan a dichos destinos;
i) de transporte de medicinas;
j) de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.

RECOMENDACIONES PARA UN VIAJE SEGURO

En épocas del año donde la afluencia a las rutas es masiva debido a que numerosas familias se trasladan para disfrutar de los feriados y fines de semana largos, los riesgos en la circulación aumentan considerablemente. Es por eso, que desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial recomiendan extremar las precauciones y tener en cuenta algunas recomendaciones que hacen el viaje más seguro:
>> Comenzar el viaje descansado.
>> No beber alcohol 12 horas antes, ya que disminuye la capacidad de atención y reacción.
>> Llevar el cinturón de seguridad abrochado, tanto el conductor como el resto de los pasajeros.
>> No realizar maniobras de adelantamiento si no se cuenta con la visibilidad adecuada.
>> Respetar rigurosamente las normas de circulación y los límites de velocidad.
>> Detenerse cada dos horas para descansar.
>> Ser prudente y mantenerse alerta al comportamiento de los demás conductores.
>> Portar la documentación reglamentaria y contar con los dispositivos de seguridad obligatorios.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar