La policía allanó la casa de Videla y secuestró documentos secretos de la última dictadura

La Policía de Seguridad Aeroportuaria allanó el pasado viernes los domicilios de Jorge Rafael Videla, Albano Harguindeguy y Santiago Omar Riveros, donde secuestró documentación que será analizada en el marco de la causa “Campo de Mayo".

 

 En el allanamiento ordenado por la jueza federal de San Martín Alicia Vence, se incautaron “carpetas con la leyenda `estrictamente secreto y confidencial´, cassettes de video y de audio, un sobre cerrado que Videla pensaba enviarle a Riveros, partes de inteligencia”, según informó el diario Tiempo Argentino.

También se hallaron “documentos oficiales de la dictadura que llevan el rótulo “secreto”, como “las Pautas de la Junta Militar al Poder Ejecutivo Nacional para ejercicio de la acción de gobierno”, indicó el matutino.

La magistrada había ordenado “proceder al secuestro de toda la documentación” relacionada con delitos cometidos durante la última dictadura, así como “cualquier otro elemento de interés” para la causa.

El allanamiento de los domicilios de Videla, Harguindeguy (ex ministro del Interior de la dictadura) y Riveros (ex comandante de Institutos Militares de Campo de Mayo) respondió a una presentación del abogado Pablo Llonto, representante de familiares de desaparecidos.

Llonto, querellante en la causa, se refirió a las declaraciones de Videla que aparecen en el libro Disposición Final, del periodista Ceferino Reato. “Sin necesidad de violar el secreto profesional, que para los periodistas está protegido por la Constitución, le pedimos a la jueza que citara a Reato para que ponga a disposición las 20 horas de grabación con Videla que según él habría realizado”, dijo el abogado a Tiempo Argentino.

“En el escrito también pedimos que hiciera un allanamiento en la casa de Videla, de la Avenida Cabildo, para secuestrar toda la documentación que tuviera que ver con la época en búsqueda de las listas (de desaparecidos). Porque el propio Videla, en el libro, dice que había carpetas y admite que, en alguna oportunidad, él tuvo carpetas y papeles relacionados con algunos casos”, agregó.

911 on Line

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar