"LA INSEGURIDAD CRECIÓ DE LA MANO DEL NARCOTRÁFICO"

“Si hay más kioscos, hay más tránsito y exportación.
Debemos saber quién provee la droga y cómo se lava el dinero obtenido”, aseguró Peralta.


“Estamos llegando a un punto de quiebre: o todos asumimos la realidad del narcotráfico en el país y en la provincia y actuamos en consecuencia, o el problema no va a dejar de crecer”, en estos términos se refirió el Diputado nacional Fabián Peralta sobre los distintos hechos ocurridos en los últimos días vinculados a la venta de sustancias ilegales.

Interrogado acerca de las declaraciones del ministro de Seguridad de la Provincia, Leandro Corti, el legislador respondió: “Respaldamos el trabajo del Ministro en esta materia y valoramos que nos dé el diagnóstico del tema tal cual lo percibe. Por otro lado, si hay más kioscos no hay dudas de que hay más tránsito de sustancias y más cargamentos con destino a Europa, con lo cual Aduana, AFIP, policías y fuerzas de seguridad deben acrecentar su coordinación y cada una cumplir con su trabajo”.

Según Peralta, quién ocupa la Vice Presidencia de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico de la Cámara Baja, “si no se avanza en la investigación acerca de cómo llega la droga al kiosco, es decir, averiguando quién es el mayorista y cómo se lava el dinero, o sea cómo ingresa al circuito legal, no vamos a tener buenos resultados. En este punto es imprescindible la función de la justicia federal y de la UIF (Unidad de Información Financiera)”.

En otro tramo el Diputado rosarino indicó: “Hace años venimos advirtiendo y trabajando sobre el tema, sobre las particularidades de nuestra provincia como por ejemplo el hecho de ser atravesada por las rutas 11 y 34 que conectan a países productores con Buenos Aires, o tener además 470 kilómetros de ribera con el Paraná que significa una posibilidad de salida a Europa”.

Por último, Peralta informó que presentará en estos días un proyecto para mejorar la dotación de personal en la sección drogas de la Policía Federal de nuestra provincia. “Según nuestra información la capacidad del área de la Federal que combate al narcotráfico es absolutamente insuficiente para un trabajo serio ya que cuenta con 4 oficiales y 13 suboficiales. Además Santa Fe esta relegada respecto de Córdoba, ya que mientras en la Docta hay 300 efectivos acá solo hay 200 en total”.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar