La familia de Yamila González apeló la excarcelación de la "Hiena" Barrios

Lo hizo hoy ante la Cámara de Casación luego que ayer el boxeador recuperara su libertad. Barrios fue condenado días atrás a 4 años de cárcel por el delito de homicidio culposo, al protagonizar el accidente en el que murió la joven embarazada en ese momento, en la ciudad de Mar del Plata.

 La familia de Yamila González apeló hoy ante la Cámara de Casación Bonaerense la excarcelación que ayer obtuvo el boxeador Rodrigo “La Hiena” Barrios luego de pagar la fianza de 200 mil pesos, en la causa por la cual fue condenado a cuatro años de cárcel por protagonizar un accidente de tránsito en el que resultó muerta la joven, en ese entonces embarazada.

Fuentes judiciales informaron a Online-911 que el recurso de Casación fue presentado hace instantes ante la propia Cámara de Garantías de Mar del Plata, la cual revocó la prisión inmediata que impuso el Tribunal Oral Criminal N° 3 al dictar condena y permitió a Barrios recuperar su libertad tras pagar la fianza.

Tal cual señaló la querella al apelar, existe en Barrios no sólo riesgo de fuga sino además de entorpecimiento de la causa. En el escrito presentado por los abogados Fabián Rodríguez y María Orellana se criticó lo “absurdo” del fallo de Cámara y “sin sostener tal decisión con los elementos probatorios del expediente de marras”.

En el escrito al que tuvo acceso Online-911, los letrados señalaron que Barrios no sólo se fugó tras protagonizar el accidente, sino que luego “obstaculizó” la investigación al ocultar pruebas.

“La falta de arrepentimiento conduce a incrementar también el riesgo de fuga, ya que es más probable que se fugue quien se considera responsable y arrepentido, que quien ni siquiera se arrepiente”, señalaron los letrados.

“Por lo que ante tamaña arbitrariedad y absurdo, dicho fallo debe ser casado y revocarse el mismo, disponiéndose el efectivo e inmediato cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Criminal Oral N° 3 de Mar del Plata”, concluyeron los abogados.

Por último, y en forma subsidiaria, de no anularse el fallo de Cámara, la querella propuso que se “confirme la peligrosidad procesal que el Tribunal había considerado probada en su sentencia como fundamento para decretar su detención preventiva, y se disponga la inmediata detención de Barrios”.

"La Hiena" estaba preso desde hace 21 días luego de haber sido condenado en un juicio oral a 4 años de prisión por el delito de "homicidio culposo" de González, ocurrido el 24 de enero de 2010 en pleno centro de la ciudad de Mar del Plata.

Pero el fallo de la Cámara permitió su liberación y ayer el boxeador dejó el penal de Campana donde estaba alojado.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar