La concejala Gigliani propone crear un código y tribunal de ética para concejales y funcionarios municipales

El proyecto ya había sido presentado por el bloque del PPS el 29 de julio de 1998, pero nunca fue aprobado. Ahora, y junto a su compañero, Héctor Cavallero, la concejala Gigliani se encuentra modificando y actualizando el proyecto para presentarlo nuevamente.

Según destacó Gigliani, "La idea principal es transparentar la función pública". Y agrego que si bien el proyecto se está armando, "ya podemos adelantar que no solamente va a exigir declaraciones juradas a concejales, sino a funcionarios municipales más allá de la Intendenta y los secretarios. Se creará una base de conductas éticas y un Tribunal Municipal de Ética, como organismo de autonomía funcional de los poderes de la Municipalidad. Se contempla, también, establecer un registro de obsequios y un régimen de obsequios.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar